Artes Visuales

¿En qué quedó lo de Barbieri?

 

(Fuente: Cadena3)

 

Habrá juicio por el ataque a la muestra del pintor Alfonso Barbieri

 

El juez de control Rubén Lezcano elevó a juicio la causa contra el abogado Carlos Espina y el estudiante Lautaro Murúa por agredir a dos empleados de un centro cultural y atentar contra la obra del artista.
El juez de control Rubén Lezcano resolvió elevar a juicio la causa contra el abogado Carlos Espina, hermano del religioso Javier, y el estudiante Lautaro Murúa, acusados de agredir a dos empleados del Centro Cultural España Córdoba y de atacar las obras del artistas plástico Alfonso Barbieri.

Los hechos se remontan a junio de 2007, cuando un grupo de 20 personas intentó impedir que se expongan obras del artistas cordobés Alfonso Barbieri, argumentando que eran ofensivas a la imagen de la Virgen María y la Iglesia Católica.

Los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al lugar donde se iba a realizar la exposición, rompiendo una de las puertas de ingreso, impactando los vidrios de esta sobre dos empleados del espacio cultural.

La acusación que pesa sobre Espina y Murúa es por lesiones y daños.

 

Relacionadas:
La historia en imágenes.
Más información acá, acá y acá.

 

Aviso: los comentarios de este post son moderados. Aquellos mensajes que se consideren ofensivos y no aporten al debate, no se publicarán.  

Share
Novedad anterior

Workshop gratuito de artistas alemanes

Siguiente novedad

Córdoba Diseño // Muestra