Música

RESONANTE // Juegos low fi para mundos 2.0

resonante200.jpg:: Concurso de obras artísticas en blogs ::

// convocatoria extendida //

La fecha de cierre de recepción de e-mails con los links donde deberán estar subidos los posts es el día lunes 1° de setiembre de 2008 hasta a las 17 hs.

DESCRIPCIÓN:
Como parte de las actividades del Festival Resonante también se propondrá el concurso de obras artísticas en blogs “Juegos low fi para mundos 2.0”. Éste propone la reflexión acerca del fenómeno actual en el campo del arte en particular y otros en general, en el que el público no sólo busca ver sino también formar parte de lo exhibido, más allá de la simple expectación: interactuando, manipulando, construyendo su propio mundo personal; como ocurre en espacios comunicacionales y de expansión del conocimiento (tales como la web 2.0), donde los usuarios pasan a ser sujetos activos que interaccionan con los contenidos y entre sí, volviéndose generadores de nuevas creaciones.

FUNDAMENTACIÓN:
El siglo que ha comenzado está redefiniendo el papel de los destinatarios de los proyectos culturales y artísticos. Tanto, que algunos teóricos consideran que sólo se trata de arte contemporáneo cuando se cuestiona al arte en sí. En este contexto el sujeto destinatario ha dejado de consumir, percibir o espectar en el sentido tradicional, para transformarse en un sujeto creador, generador y consumidor al mismo tiempo. También a esto hay que sumarle el hecho de que estas prácticas pasan a ser consideradas obras en sí mismas, obras de postproducción, como reconoce el curador y crítico de arte francés Nicolas Bourriaud en su libro “Postproducción” (2000).
Sería naive suponer que este cambio de rol o update de los protagonistas y usuarios es un proceso libre de tensiones. Esta customización y personalización de la cultura, del arte, está ligada a fuertes conflictos, resistencias y debates que van desde lo político hasta lo estético, pasando por lo comercial. Sin intenciones de compendiar este fenómeno, pero sí de ilustrarlo para propiciar la reflexión, se plantea el concurso de blogs “Juegos low fi para mundos 2.0”, acompañando la propuesta del Festival Resonante, que indaga sobre las estéticas más recientes, pero siguiendo los caminos originales.

CONVOCATORIA:
La fecha de cierre de recepción de e-mails con los links donde deberán estar subidos los posts es el día lunes 18 de agosto de 2008 hasta a las 17 hs.
La convocatoria y el desarrollo de este concurso ocurrirán en el mundo virtual de los blogs. De esta manera, se invita a los bloggers a que elaboren una obra en concreto para concursar en “Juegos low fi para mundos 2.0” que gire en torno a la temática “Interacción”, ya sea desde lo visual, lo literario, lo plástico, lo musical, lo específicamente net, etc.
Para participar en la selección del concurso, los bloggers deberán “postear” la obra realizada para “Juegos low fi para mundos 2.0” en su blog y luego enviar al email artesvisualesresonante@gmail.com el link de ese post y datos personales para posible contacto: nombre completo, DNI, e-mail, número de teléfono y dirección donde está subida la obra.

Los links serán publicados en los blogs oficiales del Festival Resonante:

REQUISITOS:
Podrá ser propuesta solamente una obra por persona o grupo. Si la obra es una realización grupal, deberá ser presentada por uno de los integrantes, que resida en Córdoba, quien funcionará como titular responsable de la agrupación frente al concurso. Los miembros del colectivo no podrán integrar otros grupos.

CONDICIONES:
La presentación de trabajos enviados electrónicamente a artesvisualesresonante@gmail.com implica automáticamente la autorización para publicar los mismos en los blogs y todos los medios de prensa del Festival Resonante, quedando este exento de cualquier responsabilidad sobre reclamos de derechos de autor, siendo los concursantes responsables finales de cualquier contravención en ese sentido.
La organización del festival podrá realizar con las obras presentadas, tareas de difusión y exposición posteriores a la finalización del festival.
El festival se reserva el derecho de no publicación de las obras que no respondan a la temática propuesta.

PREMIOS:
Los miembros de la organización del Festival Resonante seleccionarán 10 (diez) obras ganadoras. El primer premio recibirá un diploma y la suma de $500 (pesos quinientos). Las 9 obras restantes serán reconocidas con la entrega de diplomas distintivos.
Los premios serán anunciados en los sitios del Festival Resonante antes mencionados y difundidos en los medios de prensa desde el día del comienzo del festival, lunes 25 de agosto de 2008. Los ganadores serán personalmente notificados por teléfono o vía e-mail. La entrega de premios se realizará 10 días después de finalizado el festival en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40, Centro, Córdoba) en los horarios de atención al publico.

:: Volver a Página principal de Resonante ::

Share
Novedad anterior

Resonante // “Producción musical a partir de un estudio hogareño”

Siguiente novedad

Festival RESONANTE // Programación por días