Formación CulturalMúsica

Resonante // “Producción musical a partir de un estudio hogareño”

:: Dictado por Diego Vainer (Bs. As.) ::
Este taller se dictará desde el lunes 25 al miércoles 27 de Agosto, de 15 a 18 hs., en el CCEC.

Apunta a desarrollar las herramientas necesarias para la producción musical desde el hogar, no como una limitación, sino como una vía de libertad artística.
¿Qué pasa cuando la circulación de la tecnología nos posibilita tener al alcance las herramientas necesarias para hacerlo desde nuestro hogar?
¿Cómo entender los mecanismos de producción musical para desarrollar la libertad artística en este momento?
¿Cómo se modifica el paradigma de grabación en esta coyuntura social y tecnológica?

Los estudios comerciales se han constituido como la única opción durante muchas décadas para registrar la grabación o producción de un artista sonoro. Este taller plantea una serie de preguntas que a partir de un objetivo y una guía de temas a tratar, intentará dar un paso a la comprensión de los distintos pasos en la producción musical: desde las posibilidades de grabación en un hogar hasta el terminado de un master para duplicar industrialmente. Pasos, conceptos, herramientas, técnicas. Más allá de una serie de “trucos” usados para resolver los problemas que se presentan, un abordaje para descubrir técnicas propias a partir de la comprensión de las instancias de producción y herramientas que debemos usar en todo este proceso.

PROGRAMA:
Lunes 25 de agosto de 15 a 18 hs.: Introducción y generación sonora
a) Estudio hogareño: concepto, diseño y optimización.
b) Cómo generamos el material sonoro de nuestra producción musical a partir de fuentes internas y externas de una computadora. Grabación y programación.
Martes 26 de agosto de 15 a 18 hs.: Edición y procesamiento
Técnicas de manipulación sonora a partir de software. Procesamiento y edición como situación correctiva y como instancia creativa.
Miércoles 27 de agosto de 15 a 18 hs.: Mezcla y Mastering
Finalización de una producción musical. Conceptos de mezcla, remezcla y mastering. Concepto de monitoreo auditivo y visual.

:: Volver a Página principal de Resonante ::

Share
Novedad anterior

Resonante // “Comunicación y management de proyectos musicales”

Siguiente novedad

RESONANTE // Juegos low fi para mundos 2.0