ConvocatoriasFormación Cultural

Regina Galindo: Encuentro con Artistas

pescadoyo.jpgCierre: MAR 22 JUL // 14 hs.
Coordina: Lic. Soledad Sánchez Goldar


:: Mirá el registro fotográfico de la performance “Reconocimiento de un cuerpo” que Regina Galindo realizó en el CCEC, el nules 4 de agosto ::

// CONVOCATORIA CERRADA //

Resultados de la convocatoria: Regina Galindo – Encuentro con Artistas

· Álvarez, Federico (CBA)
· Arias, Facundo (CBA)
· Caccia, Isabel (CBA)
· Cachin, María del Carmen (CBA)
· De Gracia, Silvio (BA)
· der Hairabedian , Juan (CBA)
· Di Rienzo, Zoe (BA)
· García, Mónica Luisa (BA)
· Jurgelenas, Paulo (CBA)
· Meloni, Verónica (CBA)
· Pérez, Juan Pablo (BA)
· Pujol, Inti (Mendoza)
· Ramos, Nelda (BA)
· Robles, Mariana (CBA)
· Santa Cruz, Leticia (Tucumán)
· Viale, Paulina (CBA)
· Vinicius, Marcus (La Plata)

+ Producto de sorteo, las becas de pasajes son para Zoe Di Rienzo y Silvio de Gracia.

Actividad gratuita. Se entregarán certificados a quienes acrediten participación durante ambos días de la actividad. El costo del mismo es de $20.

:: La prestigiosa artista, performer y poeta guatemalteca Regina Galindo, ganadora del León de Oro en la 51 Bienal de Venecia, vendrá a Córdoba la primera semana de agosto a presentar su trabajo. Ofrecerá un encuentro informal con artistas e investigadores de performance, con la intención de intercambiar y dialogar sobre el arte de acción.

La convocatoria está específicamente enfocada a artistas e investigadores relacionados a la performance. Se realizará una selección de 15 personas de todo el país y se otorgarán dos becas de pasajes.

:: Calendario de actividades // Agosto ::

:: Lunes 4 // 19.30 hs.
Performance “Reconocimiento de un cuerpo”
Aierta al público

:: Martes 5 // 19.30 hs.
Conferencia abierta al público

:: Miércoles 6 // 10 a 14 hs.
Encuentro con artistas
(sólo para aquellos seleccionados por convocatoria)

:: Jueves 7 // 10 a 14 hs.
Encuentro con artistas
(sólo para aquellos seleccionados por convocatoria)

Convocatoria :: CERRADA ::. La convocatoria está específicamente enfocada a artistas e investigadores relacionados al arte de performance. Se realizará una selección de 15 personas de todo el país, dando dos becas de pasajes a artistas o investigadores de otras provincias. Para participar es necesario llenar el siguiente formulario. // Cierre: martes 22 de julio //

perra.JPG+ Regina José Galindo. Nace en guatemala en 1974 donde vive y trabaja. Artista visual y poeta. Se ha desarrollado en el campo del performance y arte accion. Con una postura crítica, su trabajo se basa en una investigación de los campos del poder y en la mayoría de sus piezas intenta subvertir el mismo.

Ha participado en exposiciones como la 49 y 51 Bienal de Venecia; II Bienal de Moscú; I Trienal Auckland; Venice-Istanbul; I Bienal de Arte y Arquitectura Islas Canarias; IV Bienal de Valencia; III Bienal de Albania, Tirana; II Bienal de Praga; III Bienal de Lima, Peru; I Festival Arte Corporal, Venezuela; IX Festival de Performance ExTeresa, México D.F. También en colectivas como Body City, Dublin; Viva la Muerte, Kunsthalle Wien; Kiss Kiss Bang Bang, Museo de Bilbao; LaPresencia, Moola; Beyond the Dust, The Archeologycal Museum Nápoles; Global Feminism, Museo de Brooklyn; Estrecho Dudoso, Teorética, Costa Rica; Mens (Broken Man) Bélgica; Into me Out of Me, PS1 New York y Kunst-Werke Berlin; Eretica, Palermo, Italia; Courants Alternatifs Paris y Bordeaux; Il Pottere della Donne, Trento, Italia; Barceló Nuevas Propuestas, República Dominicana; Migraciones Cielo Alrevés, Guatemala.Obtiene el León de Oro, a artista joven, en la 51 Bienal de Venecia; una residencia en Paris con el espacio LePlateau; una residencia en San Antonio Texas con el espacio ArtPace y una subvención para proyectos en proceso de CIFO Miami. Descargá el archivo para más información.

+ Acerca de su obra en el CCEC: “Reconocimiento de un cuerpo”. La accción de reconocer un cuerpo, el momento de levantar la sábana para ver el rostro del cuerpo presente – ausente. Un acto trágico y familiar entre muchos pueblos latinoamericanos; podría incluso

decirse, que es un gesto en común.

+Regina Galindo en Centro Cultural España Buenos Aires.

Share
Novedad anterior

Agosto Digital :: Modular 08 - OpenLab /Mi Autómata

Siguiente novedad

Finde Mundo n°5: We are the Robots. Revista visual de bolsillo :: Presentación