Artes Visuales

JUANJO SÁEZ

El Centro Cultural España Córdoba presentará los 10 años de trabajo de este humorista gráfico Barcelonés quien desde la ironía y la mordacidad critica la modernidad y todos sus exponentes. Oportunidad para divertirse con el Juego de las coincidencias entre la cultura española y la cordobesa.

JUANJO SÁEZ POR JUANJO SÁEZ

Hola, me llamo Juanjo Sáez, nací en 1972 en un barrio obrero de Barcelona (España), algo realmente determinante en mi trabajo ya que gran parte de él gira en torno a mi ciudad.
Estudié arte (pintura) en la escuela Massana, una escuela independiente y bastante conocida a nivel internacional. Durante esa época ya realizaba, junto con mis amigos, una pequeña publicación (fancine) llamado “Circulo Primigenio”.
Partir de esto y poco a poco he ido profesionalizando mi afición por el dibujo y he trabajado prácticamente en todas las facetas en las que puede trabajar un ilustrador o un dibujante.
Empecé trabajando regularmente en revistas de música (Rock de Lux) y en revistas de tendencias (Ab, punto H.) y esporádicamente en la mayoría de la prensa gratuita de Barcelona.
Paralelamente a esto empecé a hacer “flyers” para los clubs mas conocidos de mi ciudad, consiguiendo un cierto reconocimiento dentro del mundo del diseño. Forme parte de una exposición retrospectiva del diseño español del siglo ( Signos del siglo) en el museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid, y nuestros flyers fueron reproducidos en varios libros dedicados al tema ( Barcelona flyers, bcn +… etc.)
Mi faceta dentro del diseño hay que decir que fue siempre en colaboración con los diseñadores Rafamateo y Marc Piñol.
Junto con ellos a parte de esto hemos realizado desde portadas de discos para el sello de música electrónica (Cosmos records) hasta carteles para festivales (Dr. Music, Banicassim…) y otros tipos de encargos relacionados con el tema.
Después llegó la publicidad.
Aquí también he trabajado bastante para marcas conocidas (Diesel, Nike, San Miguel) y otras no tanto (Menta, Grand Valira, Almirall…) y he conseguido ganar premios internacionales en el festival de publicidad de San Sebastián y en Cannes con las ilustraciones que hice para Nike.
También he publicado varios libros como autor,” Dentro del sombrero” (Ed. Kokinos) “Buenos tiempos para la muerte” (Ed. Morsa) y “ Viviendo del Cuento”(Mondadori).
Con este último he cosechado cierto éxito y la primera edición se agoto antes de un mes y hasta la fecha es el trabajo del que estoy más satisfecho.
En el mundo editorial he colaborado en varios proyectos editoriales ilustrando distintos títulos… incluso libros de texto
Aparte de todo esto he hecho bastantes mas cosas, imposible de recordarlas todas… pero hay algunas con especial color, como la ilustración con la que colabore con el disco recopilatorio del grupo “The Chemical Brothers” (singles 93-03), o la campaña que ahora mismo estoy haciendo para una agencia Argentina (DC Nazca Saatchi & Saatchi), es una campaña para una fundación para promocionar a los jóvenes emprendedores.
artes visuales / muestra
Apertura: Jueves 1 de SETIEMBRE //19:30 Hs.
Cierre: Viernes 30 de SETIEMBRE
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Hs. y de 16:00 a 20:30 hs.
Sábados entre las 16:00 y 20.30 hs.

Share
Novedad anterior

Más vale títere en mano

Siguiente novedad

Charla/Taller con Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí