Arte Digital

El Imperio Digital:: Presentación

Miércoles 20, 19,30hs.

+ Sobre El imperio Digital. El Imperio Digital aborda la revolución tecnológica y la irrupción de los nuevos medios en el mapa informativo. Relata el fenómeno de los blogs, las redes sociales y la crisis del papel, desde sus orígenes hasta la actualidad. La publicación analiza el cambio en la industria del entretenimiento, con la música digital y el iPod como protagonistas. La historia de la web y de las principales empresas que hoy dominan el mercado. El libro es también un manual para entender el presente; de lectura obligada para aquellos que quieren saber cómo gana dinero Google, los cambios en la publicidad o los consejos prácticos para empezar su propio blog.

Cómo novedad, El Imperio Digital podrá descargarse gratis desde su sitio web, durante las semanas previas a su lanzamiento en papel. Es la primera vez que una editorial importante accede a este tipo de difusión.

+ Sobre Leandro Zanoni. Periodista, Premio TEA Estímulo 2006 al mejor periodista en “medios digitales”. Escribe una columna semanal de tecnología en Newsweek y colaboró en VIVA (Clarín), Noticias, Gatopardo, Brando, Planeta Urbano, First y TDI, entre otras revistas. Autor del libro Vivir en los medios sobre la relación entre Diego Maradona y la prensa (Editorial Marea, 2006) con más de 50 entrevistas a periodistas. Autor de RetroVisor, blog en Clarín.com. Fundador de 3.0, Periodismo argentino en blog, la primera red de blogs periodísticos con más de 100 miembros. Profesor de la materia “Desarrollo de un sitio web” del “Curso Superior de Periodismo digital” (Universidad de Belgrano, 2007). Profesor de periodismo Universidad de Palermo (UP), materia “Taller de Redacción”. (2007). Ex Director de Datafull Branding en Cuatro Cabezas, al frente de sitios de empresas como Quilmes, YPF y Movistar. Ex Editor en Ciudad Internet.

+ links de interés:
http://www.eblog.com.ar/

Share
Novedad anterior

5° Festival de Videoclip // Convocatoria

Siguiente novedad

Agosto Digital // Presentación