Música

Rock This Town :: Ciclo de conciertos

rock-your-townpost.jpg4 conciertos en vivo de música sin concesiones, inspirada en los 50, 60 y 70.

Todos los viernes de julio y el viernes 8 de agosto// 20.30 hs. en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48).

((capacidad limitada))
Coordina: Marcelo Gómez
Bono contribución: $2

El rock, más que música, siempre fue una actitud: la rebeldía abriéndose camino entre rígidas convenciones morales, sociales y religiosas. De eso se trató.

Esa semilla de maldad no está muerta del todo. El rock de pulso latente sigue vivo y cuestionado, pero no se encuentra en los grandes festivales auspiciados por mega empresas. Hay que buscarlo en los calurosos garajes suburbanos, en los pequeños pubs, agazapados en la red.
Este ciclo busca presentar algo de esto. Cuatro bandas, cuatro estéticas, la misma pasión. Sonidos que son outsideren todo el mundo, bandas que mucha gente ignora que existen pero que presentan increíbles performances en vivo. Además. habrá feria de discos, fanzines y ropa / www.alabordajeprod.com.ar

//Programa//

Se trata de una banda de Surf Garage local surgida en el año 2001. Sus conciertos fluyen a través del mas salvaje SurfRock instrumental a la Astonauts o Pyramids, con influencias como Dick Dale o The Ventures, junto al imaginario de sonidos de los 60’s con su particular estilo y visión.

El grupo surgió en Enero del 2006 luego de la separación de HISTORIA DEL CRIMEN, una banda de Neo Rockabilly de la ciudad de Buenos Aires. Con su nueva formación, Motorama continúa en la línea, y se constituye en la banda apropiada para los amantes del “Billy, psycho y garage” de estas tierras.

Provenientes de ámbitos tan dispares como el bluegrass, hardcore, punk, blues y klezmer, su música reconcilia las diferencias entre estos géneros tan disímiles y al mismo tiempo genera un sonido definitivamente nuevo.

Sus canciones suenan estruendosas como disparos. En su último disco “El Fino Arte de la Venganza” combinan disímiles estilos que abarcan el blues, ritmos de vals espaciales, alt-country, psicobilly y mantienen alguna densa psicodélica.

La banda tiene un estilo que se enmarca en el Rock clásico de los ’60, ’70 y ’80, que deviene sus influencias que cuentan a The Byrds y hasta a los Ramones, del beat al punk, con todo lo que ocurrió en el medio, las chicas Divito, Rico Tipo y los comics & cartoons. Los acontecimientos que van ’40 a los ’80 son las semillas germinales del sonido e imagen de una de las bandas más llamativas de la nueva escena garage rock del underground local.

+ música. El jueves siguiente a cada fecha, se emitirá un programa especial sobre este ciclo de rock por 94.3 FM UTN, de 14 a 16hs.

Share
Novedad anterior

Hernán Peirotti presenta "Tetracordio"

Siguiente novedad

Los Álamos // Rock This Town