Convocatorias

Bid 08 // Bienal Iberoamericana de diseño

Los diseñadores podrán presentar sus trabajos a través de la web www.bid-dimad.org hasta el 25 de julio de 2008.

La Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD, y el Comité Asesor de la BID integrado por Rubén Fontana y
Adrián Lebendiker, Argentina; Félix Beltrán y Óscar Salinas, México; Peter Mussfeldt, Ecuador; Alberto Corazón, Manuel Estrada y Frank Memelsdorff, España; Henrique Cayatte, Joao Machado y Francisco Providência, Portugal; Marita Quiróz, Perú; Giovanni Vannucchi y Ruth Klotzel, Brasil; Gonzalo Castillo y Carlos Hinrichsen, Chile; Celeste Prieto, Paraguay; Iván Cortés y Dicken Castro, Colombia; Carlos Rodríguez, Álvaro Sotillo e Ignacio Urbina, Venezuela; Óscar Pamio, Costa Rica; José Cuendias, Cuba; y Stephen Kaplan, República Dominicana convocan, por primera vez, a los diseñadores iberoamericanos a presentar sus trabajos en la I Bienal Iberoamericana de Diseño. Estos trabajos deberán estar diseñados en el ámbito iberoamericano por encargo de empresas o instituciones iberoamericanas. Cada participante podrá hacer una sola inscripción con un máximo de tres productos que se podrán registrar en cualquiera de las cinco categorías de diseño (diseño industrial/producto, diseño de interiorismo y de espacios, diseño gráfico, diseño de moda y textil, y diseño digital).

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) nace con el objetivo de dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño de Iberoamérica. La BID mostrará las ideas, las tendencias y el potencial del diseño iberoamericano como factor de desarrollo económico.

Este evento se celebrará cada dos años en Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y será la cita
más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, es decir el que se piensa, hace y produce en
Latinoamérica, España y Portugal. La primera edición tendrá lugar la última semana de noviembre y la
primera de diciembre de 2008.

Un Comité Asesor, formado por destacados profesionales del Diseño (diseñadores, profesores, coordinadores y directores de Centros y Facultades de Diseño), provenientes de 14 países iberoamericanos firmó en noviembre de 2007, durante el Encuentro BID 07, la Declaración de Madrid, un documento que recoge el ideario de esta convocatoria.

La Exposición de la BID 08 será un evento que recoja los trabajos, de diferentes categorías, realizados en los
últimos 20 años por diseñadores consolidados y emergentes de todos los países iberoamericanos. La
convocatoria será doble: cerrada, por invitación del Comité Asesor de la BID y el Comité organizador de DIMAD, y también abierta (inscripción por propia iniciativa, on-line a través de la web www.bid-dimad.org).
A este evento se sumarán una Muestra de trabajos de estudiantes de diferentes Centros de formación
iberoamericanos de diseño, y Muestras retrospectivas dedicadas a diseñadores consagrados en dicha región.
Paralelamente, conferencias, debates, clases magistrales permitirán el diálogo y el encuentro entre profesionales, estudiantes, empresas y todos aquellos interesados en conocer de cerca qué proponen los creadores iberoamericanos en un campo emergente en sus sociedades, en el que surgen nombres cada vez más relevantes.

Todas las obras seleccionadas serán exhibidas públicamente durante el desarrollo de la BID y se realizará una Muestra Virtual en el sitio web de la BID. Posteriormente, se prevé una itinerancia de la exposición por diferentes ciudades iberoamericanas.

+ Para más información, visitá el sitio web.

Share
Novedad anterior

Regina Galindo // Reconocimiento de un cuerpo :: Fotos

Siguiente novedad

UD. Está Aquí // Ponencias