Música

Hypnofon – La Orquesta multiforme

00.jpgLUN 23 JUNIO // 20.30 hs.

:: ESTE CONCIERTO SE HA CANCELADO POR MOTIVOS EXTERNOS AL CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA ::

:: Concierto ::
Bono Contribución $2.

Con 18 músicos en escena, HYPNOFON es un combo que está basado en las glamorosas orquestas “características” de los 30s y 40s argentinos. Su repertorio navega entre hermosas canciones antiguas, elegantes temas de baile de salón y reinterpretaciones de tangos inusuales y algunos otros temas de su autoría.

Esta orquesta, dirigida por Alejandro Terán, HYPNOFON nace fruto de dos décadas de trabajo de estudio y en vivo, junto a los instrumentistas más talentosos y personales del medio musical porteño. La orquesta se inscribe en la tradición de los combos característicos argentinos de la música popular, pero atravezada por una extraña psicodelia, logrando así un sonido aterciopelado y cinematográfico, con un fondo instrumental de tono bailable y lúdico, junto a un palpitar pop. Su primer disco “El Futuro” fue nominado en la terna Mejor Disco Instrumental de los premios Gardel 2008.

::::

01.jpg

Tocan en Hypnofon: Marta Roca, Guadalupe Tobarias y Laurita Bertero (violín), Alejandro Terán (viola), Julian Gándara (cello), Fabian Aguiar (flauta), Maria Zanzi (oboe), María Eugenia Caruncho (oboe), Leo Heras (clarinete), Miguel Angel Tallarita (trompeta), Christian Terán (saxo tenor), Santiago Castellani (trombón), Pedro Onetto (piano), Nico Rainone (contrabajo), Héctor Sica (bateria), Ale K (placas), Jaqui Barra (percusión), Lady María González (voz en Marcianita) y Axel Krygier (wild flute & nordlead grooves) 

Alejandro Terán: Colaborador de artistas como Gustavo Cerati, Charly García, Joan Manuel Serrat, Gustavo Santaolalla, De la Guarda, Skay Beilinson, Pericos, La Portuaria, Axel Krygier, el mítico Sexteto Irreal y con casi un centenar de discos en su haber. Terán ha llevado la figura del “orquestador” a ser una presencia habitual dentro del rock y la música popular, dentro y fuera de las fronteras argentinas.

+ info: http://www.myspace.com/hypnofon // www.planetateran.blogspot.com

Share
Novedad anterior

UD. ESTÁ AQUÍ - Ciclo de Conferencias de Turismo Cultural

Siguiente novedad

Mediateca Enterate