Artes EscénicasConvocatorias

Ojos bien cerrados

Taller de Creación de Radioteatro
Coordinado por José Halac

Destinatarios sin límite de edad: actores / directores / locutores radiales / sonidistas / imitadores de voces y sonidos / narradores / músicos.

Calendario de trabajo: Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de mayo, de 10 a 13:30 Hs
Jueves 22 de 10 a 16 Hs

Acerca del taller

EL taller tendrá un impulso fundamentalmente práctico, con una modalidad de ‘manos a la obra’ aplicando los conceptos aprendidos inmediatamente.
Los participantes aprenderán a construir un radioteatro desde el guión, los efectos sonoros, el uso de la música, las voces y el uso de los micrófonos. Durante las sesiones utilizaremos todos los medios posibles de generación sonora incluidos la voz y el cuerpo para contar historias; utilizando guiones escritos especialmente para el taller e historias espontáneas a través de la improvisación.
Se trabajará a partir de una técnica de escritura para la creación de un guión completo con las referencias de efectos sonoros, música e instrucciones para los actores. EL trabajo se organizará en la clase general con los conceptos globales y luego, en grupos pequeños, se articulará cada historia para ponerla en acción a partir de la aplicación de los conceptos y las técnicas vistas durante el taller.
Durante las sesiones invitados especiales compartirán su experiencia de escribir o actuar en radioteatros en Córdoba.
La participación mixta de participantes de diversas áreas es clave para que los trabajos sean más ricos e interesantes. Por eso, desde este taller, se alienta la participación de actores, músicos, imitadores de voces y sonidos, locutores o narradores, y no tiene límite de edad.

Los alumnos deberán traer propuestas de historias, elementos para hacer música y sonidos. Todo los elementos que consideren de utilidad para los efectos sonoros y deben llevarlos el primer día de taller.
Al finalizar la actividad cada alumno se llevará un CD grabado con el fruto de la experiencia de los 4 días de taller.

Hacé clic en el link para leer el CV de José Halac

Para inscribirte en el taller, llená los campos del siguiente formulario y hacé clic sobre “enviar”.

Share
Novedad anterior

El mundo está bien hecho

Siguiente novedad

Fontcuberta en Córdoba