Artes VisualesConvocatoriasFormación Cultural

Híbrido y Puro: Prácticas curatoriales en el arte contemporáneo

hibrido320.jpgCoordinación general: Andrea Ruiz
de Marzo a Octubre 2008

1º concurso de curadores noveles.
Una mirada sobre 10 años de arte en Córdoba
El CCEC convoca a la Distinción híbrido y puro para curadores de Córdoba destinado a la realización de un proyecto expositivo para sus salas. Las propuestas deben estar relacionadas con la creación artística cordobesa de los últimos 10 años, con una búsqueda de lineamientos a futuro, sin plantear el trabajo desde la retrospectiva totalizadora.

Apertura: 2 de Junio del 2008
Horarios: de 10 a 20:30 Hs.
Cierre: 20:30 Hs del día lunes 23 de junio del 2008.

:: El sábado 28 de junio se dio a conocer la ganadora del concurso. Hacé clic para leer más::

.

Sobre Híbrido y puro

En el ámbito del arte contemporáneo de los últimos años se vienen desarrollando ciertas prácticas híbridas que implican una convergencia de múltiples roles y devienen en nuevos sujetos de acción y producción. No sólo en lo que denominamos práctica artística se han disuelto las fronteras disciplinares sino que el campo entero experimenta el mismo fenómeno: Artista, teórico, profesor, curador, investigador, director de espacios expositivos son términos que suelen denominar a los mismos sujetos.
Sin embargo, existe simultáneamente una tendencia hacia la especialización tanto por la dedicación pura como por el surgimiento de propuestas formativas especializadas.
La curación es uno de los terrenos donde se presenta esta tensión entre hibridez y especialización: ¿Cuál es su tarea, su función, sus objetos y sujetos? ¿Es una actividad pedagógica, interpretativa, mediadora? ¿A qué llamamos curaduría artística? O más allá ¿Es la práctica curatorial ‘un nuevo procedimiento artístico’?.
El ciclo propone una aproximación a esta problemática mediante talleres, debates, conferencias, clínica, concurso y realización de proyectos.

Clínica de proyectos curatoriales
Dictada por:
Victoria Noorthoorn

(Clic sobre el nombre para ver su CV)

2, 3 y 4 de Junio.
Horario: 10 – 14 hs

La clínica apunta a proveer una apoyatura al desarrollo de proyectos curatoriales específicos. Busca contribuir al proceso de armado de una exposición, abordando el proceso de investigación que ésta conlleva así como sus componentes visuales, conceptuales, espaciales (montaje), comunicacionales y presupuestarios, de modo tal de que el curador pueda desarrollar su proyecto intelectual del modo más contundente posible.
Está destinada a aquellas personas que se encuentren en un estadio inicial del desarrollo de su trabajo en el ámbito cultural.

Actividad gratuita y de cupo limitado
Se entregarán certificados ($20)
Destinada a: Profesionales relacionados con el medio artístico y museístico, a artistas, historiadores del arte y gestores culturales.
Convocatoria para acceder a la clínica. Aquellas personas interesadas en participar de la clínica, deberán completar el Formulario de inscripción, además de cumplir con las condiciones de participacion y selección. (Hacé clic sobre los links para desplegar el contenido)
Apertura: Martes 8 de Abril del 2008 a las 10 hs.
Cierre: Lunes 12de Mayo del 2008 a las 20:30 Hs

Acerca de la recepción: La documentación se podrá entregar personalmente en el CCEC o enviar por correo certificado, en sobre cerrado y con el rótulo Ciclo Híbrido y Puro: Clínica de proyectos curatoriales, al domicilio del CCEC, Entre Ríos 40 (X5000AJB) Córdoba – Argentina.
La documentación, incluida en el sobre, deberá ser presentada en dos formatos: impreso- en carpeta A4-, en digital -archivo PDF – o en Word, guardado en un CD.
Fecha de recepción: A partir del Martes 8 de Abril de 10:00 a 20:30 hs. Cierra el Viernes 9 de Mayo a las 20:30 hs. No se aceptarán proyectos recibidos con posterioridad a esta fecha. (no se contempla fecha de matasellos).

Share
Novedad anterior

Árbol de Jítara

Siguiente novedad

CCEC Road