Formación Cultural

Financiación de las Bellas Artes: El Estado como mecenas

plata320.jpg Curso // del 26 al 29 de mayo

Coordinan: Carmen Hernández Antolín y Paula Beaulieu

La actuación pública en el ámbito de la cultura está contemplada en el diseño constitucional y democrático en el que se constituye España.

El estado español cumple un rol esencial en la promoción y tutela de la cultura y el acceso de todos a la misma, a la vez que interviene como facilitador y fomentador para la pluralidad de agentes con competencias concurrentes que actúan en la vida cultural; con especial énfasis en las bellas artes.
La financiación pública y privada de las bellas artes, la instrumentación de mecanismos como el patrocinio y el mecenazgo, su marco jurídico y la cooperación institucional, entre otros, se constituyen en elementos centrales dentro de la administración pública española.
Así este modelo adquiere especial interés para otros países preocupados por la promoción del arte y la cultura.
Este curso está específicamente focalizado a la revisión de enfoque jurídico y económico, instrumentos y herramientas de financiación pública y privada de las Bellas Artes a partir del análisis del modelo español.  Participarán funcionarios y técnicos del Ministerio de Cultura de España junto a funcionarios y gestores públicos y privados de Latinoamérica.
Organizan: Ministerio de Cultura de España – Programa ACERCA Agencia Española de Cooperación Internacional – Centro Cultural España Córdoba

Share
Novedad anterior

La belleza del escándalo

Siguiente novedad

Contra la muerte y otros poemas