Artes Escénicas

El mundo está bien hecho

Teatro taller 

VIE 2 MAY // 11 hs

elmundo320.jpg

Se trata de una acción cultural de sensibilización medioambiental que, a través de la escenificación y de las sugerencias poéticas, resalta los vínculos que los individuos experimentan con su entorno. El objetivo de Naturalmentes es  estimular la imaginación y sugerir el reconocimiento de la identidad cultural a partir de lo que nos rodea.

“El mundo está bien hecho” es la primera producción original de Naturalmentes, una joven compañía de creativos, poetas y fingidores, que tiene el objetivo de introducir la problemática ambiental en la programación cultural.

El público, es iniciado en el mundo de la intervención con su entorno mediante la creación y el juego poéticos a través de varios “minitalleres”, donde se experimenta la creación, pasando por la composición poética y la fabricación de juguetes u otros objetos con desperdicios. Se trata de juegos sencillos, pensados para una amplia audiencia, que aspiran a despertar la curiosidad y a forjar la interacción entre actores y público.

Se utilizan herramientas culturales que apelan a un sentir y a una sensibilidad universal para la narración y la poesía, la simbolización y la metáfora del cuento, así como instrumentos multimediales y la utilización de lenguajes y códigos de representación diferentes.
Dirigida a niños y adolescentes.

Escrita y representada por Gonzalo Escarpa y Fabio de la Flor (ambos de España).
Idea, supervisión y organización, Marina Mantini (Italia).

 

Share
Novedad anterior

Dramaturgia para semáforos

Siguiente novedad

Ojos bien cerrados