Música

Juani & Hermanxs en Nuevas Aventuras en hi-fi

juanixermans.jpg

Conciertos, sellos y netlabels. La evolución de la autogestión.

Diseño de programa y coordinación: Ricardo Cabral 

Todos los viernes desde el 29 de Febrero al 25 de Abril, 20:30 hs.
Anticipadas a $ 2.

 

VIE 25 ABR // 20.30 hs.

Juani Favre es integrante de Planeta X, la luz de comunión más consecuente con los parámetros de autogestión en Argentina, emplazada desde Rosario. Hermanxs es la banda que alimenta la expansión de sus canciones. El colectivo cuenta con un catálogo de más de setenta discos editados en cedés vírgenes (de música electrónica, rioplatense, tecnopop y rock), en casi quince años de vida.

+ sobre Juani. Músico y Compositor. Aunque la mayor parte de sus conocimientos provienen de experiencias autodidácticas, ha tomado clases con docentes como el percusionista Juancho Perone (de 1994 a 1998) y el músico uruguayo Leo Masliah (2005). Integrante del colectivo cultural y sello independiente Planeta X, con quien lleva editados cuatro discos como solista: Uruguay (2000), Sos mi tren (2001), Misterios de la Energía (2003) y Macromoléculas (2005); y uno con el grupo de improvisación Pulmón, Rock libre vol. 1 (2006). Además colaboró en más de una docena de discos como multi-instrumentista, productor y/o ingeniero de mezcla (El Berna, Cursi y melancólico, San Dimas, Aguas Tónicas, El deshollinador, Spleen, Matilda, Sumergido, Equus…). Desde la segunda mitad de los noventas se viene presentando en vivo con regularidad en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Paraná.
 
 
+ sobre Planeta. El origen de Planeta X data de 1995 con una revista de poesía y el primer recopilatorio del sello, organizado por la banda Sumergido, y producido junto a otros cinco grupos convocados para la idea. El objetivo era situarse lo más lejos posible de lo que suponía la industria discográfica, a través de nuevas formas de producción y distribución. Con el tiempo y el creciente número de integrantes, el proyecto Planeta X se fue ampliando, de tal manera que la producción de música pasó a ser un elemento más dentro de un diverso conjunto de actividades. De igual modo, las ediciones del sello han sido siempre de grupos y solistas asociados de alguna u otra manera al proyecto. Actualmente Planeta X se compone por 30 personas (músicos, y no tanto) que se sostienen organizando eventos artísticos. Se organizan de forma cooperativa y asamblearia (son un colectivo horizontal con reuniones semanales). Tienen, desde el año 98, más de 60 CDs editados (con tiradas que van desde 50 copias a 800) que se extienden por un amplio abanico musical (electrónica de pulso, abstracta, ambient, tecno-pop, post rock, improvisaciones, canciones acústicas, música contemporánea, etc.). Los discos se pueden descargar directamente desde la web, de forma gratuita, o bien los podés pedir por correo.

Links: www.myspace.com/juanihermanxs | www.pxweb.com.ar

Share
Novedad anterior

Zort en el CCEC

Siguiente novedad

¡Landrú no viene...!