Artes EscénicasFormación Cultural

Dramaturgia para semáforos

semaforo320.jpgLaboratorio de integración de artes escénicas
A cargo de Guillermo Heras
Formación / Teatro
Sesión de trabajo: 14, 15, 16 y 17 de abril de 10 a 14 hs.
Práctica Final: 18 y 19 de abril
Cupos limitados.

Inscripciones hasta el 11 de abril a las 14 hs.: form@ccec.org.ar

El eje conceptual del laboratorio partirá de la construcción de diversas escenas teatrales que serán concebidas, escritas, coreografiadas y planteadas desde puras acciones físicas, resueltas desde diferentes estrategias de representación, pero siempre factibles de realizar en el tiempo efímero en que cambia la luz de un semáforo.
Entre las líneas de trabajo que propone el laboratorio, se analizará el contexto del semáforo como espacio y tiempo no convencional, desde el cual se partirá para desarrollar actividades en el campo de la dramaturgia, atentas a concretar una obra que contenga la acción, la trama y la palabra.
El laboratorio se compone de cuatro sesiones de trabajo entre los días 14 y 17 de abril del 2008, con una práctica final en los dos días siguientes (18 y 19 de abril) a realizarse en los propios semáforos de diferentes calles y avenidas de la ciudad de Córdoba y sus barrios.

Convocatoria dirigida a: directores de escena, actores, bailarines, coreógrafos, dramaturgos, acróbatas, cirqueros, artistas plásticos, así como todas aquellas personas interesadas en la expresión contemporánea del teatro como lugar de intercambio y mestizaje de disciplinas.

+info: www.ccec.org.ar

GUILLERMO HERAS TOLEDO (Madrid)

Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, Madrid, España. Actor, Director del Grupo Tábano (1974-1983) y Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993). Durante estos años ha compatibilizado las actividades de Director de Escena con más de cincuenta montajes profesionales, actor, dramaturgo, así como diversas tareas de teórico y gestor cultural. Director y editor de las colecciones teatrales. Autor de los libros teóricos y de textos dramáticos. Ha impartido talleres y seminarios en España, Europa, Medio Oriente y América. Profesor del Master de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro fundador de la Compañía Teatro del Astillero. Ha ganado, entre otros premios: Premio Nacional de Teatro en el año 1994. Premio Lorca de Teatro en el año 1997.

Share
Novedad anterior

La Mediateca Ilustrada

Siguiente novedad

DAD GEC 'Diez años de Diseño Gráfico del España Córdoba'