Música

RAP Y HIP HOP en la Plaza de la Intendencia

Martes 11 de diciembre // 20 hs.
RAP Y HIP HOP en la Plaza de la Intendencia
(si llueve, se traslada al Centro Cultural General Paz
Pringles esquina Catamarca – Bº General Paz)

Frank T (España)
Teloneros: Locotes + Frikstailers
Imágenes: Fango Vsls

Entrada libre y gratuita
Organiza:
Centro Cultural España Córdoba junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

Llega a Córdoba uno de los MCs más significativos y respetados de la escena española. Frank T –cantante, letrista y productor de rap y hip hop– ofrecerá un show plagado de rimas contundentes, espíritu rebelde y actitud sarcástica e irónica.
Telonean los locales Locotes y Frikstailers junto a las proyecciones de Fango Vsls.

Aproximación a Frank T:
www.myspace.com/tekafran
Nacido en 1973 en la República del Congo, de pequeño se trasladó a España donde desarrolló una fructífera carrera como cantante y productor de rap y hip-hop.
En 1988 se editó el primer disco de rap español, Madrid Hip Hop con varios grupos de la capital. Frank T ya destacaba en Torrejón de Ardoz improvisando rimas. Reunido con un amigo de la infancia y un Dj aficionado a pinchar Hip Hop, decidieron crear una banda de rap, “Top Productions” con quien grabaron en 1989 dos jingles y cuatro temas que se emitieron en un programa especializado. El primer tema profesional producido por Frank T, “Kaos”, marcó la diferencia y el futuro del Mc. El track es un hito del rap en castellano, ya que las producciones realizadas hasta entonces no pasaban de la estructura amateur.
Conciertos, jams, fiestas locales, concursos y alguna incursión en medios facilitaron la divulgación del “Rap Serio”.
Ha producido a grupos y artistas que hoy ocupan un lugar prioritario de la escena española: La Excepción, Zenit, Arianna Puello, Tote, entre otros. Conduce el programa radiofónico La cuarta parte en Radio 3 (España). Dirige la producción musical del exitoso Quijote Hip Hop, participa con varias producciones y una canción en la banda sonora de Bagdad Rap y se estrena como columnista en el periódico gratuito 20 MINUTOS.
Su nacimiento convulsionó las estructuras del escaso rap local de calidad existente y las conciencias  de los responsables de sellos discográficos.
Frank T es partidario de criticar el sistema sin ruido y sin furia; mejor con música y sarcasmo. Prefiere darle vueltas a los conceptos que tomar posturas radicales. Todo cambia –sí, lentamente– si uno se empeña en emprender el cambio, no sólo en quejarse de lo que está mal.

Aproximación a Locotes:
www.myspace.com/locotescba
Nació en 1996 y fue la primera y más exitosa banda de rap de Córdoba. En sus comienzos contaba con ocho músicos en escena, hasta que en el año 2000 se consolida con su formación definitiva: Baltazar Ferrero (voz), Ratón Fernández (voz) y Fede Flores (sintes, samples y scratch).
Musicalmente, logran fusionar el hip hop con el hardcore, el funk y el calor latino.
Compartieron escenario con las bandas más prestigiosas de Argentina y participaron de importantes shows internacionales. En abril de 2004 editan su primer disco homónimo, que llega a toda Latinoamérica, Europa y Japón.
A mediados de 2004 la banda se disuelve. Tres años y medio más tarde, se reúne para capitalizar el tiempo de ausencia en los escenarios.
Con una gira nacional en pie y un nuevo EP en las calles, Locotes se dispone a recorrer el país brindando un show de rap autóctono y comprometido.

Aproximación a Frikstailers:
www.myspace.com/frikstailers
Principalmente, la música de Frikstailers tiene un alto contenido energético. Esta es la faceta super-rítmica y sampladélica en la cual Rafael Caivano (aka Ralf) y Lisandro Sona (aka Sandro Lee) orientan su gusto por las pistas de baile freestyle. En sus composiciones, piezas de artistas que estremecen el inconsciente colectivo del planeta, como Britney Spears, Madonna o Justin Timberlake, son desmembradas en micro sonidos que mutan, se transforman, hasta llegar a otra dimensión; alcanzan otra estética y significado.. Estas músicas, éxitos del mainstream, al pasar por la procesadora de Frikstailers se mezclan con ruidos tomados casi desde cualquier fuente. Las piezas resultantes se acercan de a momentos a estilos como el dancehall, reggaeton, hip hop, funk, house y techno. A veces se tornan extrañas, esquizofrénicas, pero aun conservan el glamour de las piezas originales. Frikstailers forma parte del catálogo de la promotora Pino Rec, con base en México y Argentina, destinada a promover artistas latinoamericanos que realizan música fusión electrónica.

Aproximación a Fango Vsls (Córdoba):
www.casafango.com I www.flickr.com/fangovisuales
Integrado por Nicolás Contreras, Laureano Solís y Victor Mochkofsky. Desde el diseño, este trío mixtura en vivo sus propias imágenes, generando visuales low y hi-tech, que buscan transmitir experiencias y diversión.

Share
Novedad anterior

Axel Krygier a.k.a. AxelK Soundsystem

Siguiente novedad

Alfredo Prior