Artes Visuales

Sinsópalis


Taller de artes visuales
…pequeños constructores, grandes proyectos…
Dirigido a niños de 4 a 12 años que vengan acompañados de un familiar

Inscripciones:
1 de Junio a 6 de Julio inclusive de lunes a viernes de 10 a 14 hs.
Actividad de entrada gratuita y cupo limitado.
+ info: investigacion@ccec.org.ar

Talleres:
10, 11 y 12 de julio  // 10.30 a 12.30 hs. o 17 a 19 hs.
17, 18 y 19 de julio // 10.30 a 12.30 hs. o 17 a 19 hs.

Inauguraciones de las muestras:
viernes 13 de julio // 19.30 hs.
viernes 20 de julio // 19.30 hs.

Con el antecedente del taller de expresión musical Haga sonar a sus hijos (2006), el CCEC presenta Sinsópalis, un taller de artes visuales para niños y su familia. Si el año pasado la consigna era procurar nuevos canales de comunicación familiar a través de la música, esta vez la idea es que chicos y grandes compartan y valoren un momento de creatividad y diversión, mediante la creación de una obra de arte colectiva. El objetivo es generar instancias de participación, cooperación y comunicación con el fin de crear –desde la plástica y el acuerdo grupal– una ciudad como la que todos deseamos.
Los talleres constan de tres jornadas, para cuyo cierre se preverá la inauguración de la ciudad construida. La actividad se desarrollará en el auditorio del CCEC, donde los asistentes se dividirán en grupos; distintos coordinadores serán los encargados de acompañar y facilitar el conocimiento plástico para que cada conjunto pueda llevar a cabo la obra de arte que se proponga.

Andrea Molas: Cantante y compositora. Licenciada en Psicología, y coordinadora de OSONO, espacio de experimentación, creación y comunicación sonora para niños y jóvenes con necesidades especiales.

María Nöel Löeschbor: Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (Esc. de Artes, UNC, 1999), desde ’01 dicta el taller de Arte Infantil en la Escuela de Artes (Facultad de Filosofía y Humanidades) .

Juliana Botero: Realizó estudios de Danza y Dirección de Cine en La Habana y en Madrid. Realizadora de varios documentales y cortometrajes, participó del proyecto Un minuto por mis derechos, propuesto por el Cineclub Municipal con el fin de acercar a los niños al manejo de la tecnología audiovisual.

Celeste Egea: Lic. en Artes (UBA), Técnica en Tiempo Libre y Recreación y bailarina, ha dictado talleres de artes visuales y del movimiento en distintos ámbitos públicos y privados. Participó del Programa Educativo para niños del MALBA y se desempeñó como investigadora en el Centro de Documentación Museo del Cine (Bs. As.). Actuó y participó de la producción de la obra de teatro aéreo A.G.O.R.A., otro mundo ideal.

Coordinación general: Celeste Egea + Verónica Vanadía

Share
Novedad anterior

Muestra X x X = C · Diez Poetas, Diez Artistas Visuales, Cien Años

Siguiente novedad

Perfume del Agua // Cristián Gabriel Sánchez