Literatura y pensamiento

Martropía, conversaciones con Spinetta

Martropía, conversaciones con Spinetta
Literatura / Presentación de libro
Jueves 24 de mayo // 19.30 hs.
Autor: Juan Carlos Diez

Editorial Aguilar – Bs. As., 2006
Intro: Lic. Adelia María Setto (Presidente de Fundación Añil)
Si se escucha el eco, si el viento dice adiós, será que la canción llegó hasta el sol.
Luis Alberto Spinetta


Durante más de cinco años, Juan Carlos Diez compartió incontables horas con el Flaco, a lo largo de tardes y madrugadas, en una cocina aromada de especias y en un estudio de grabación, frente a mates espumosos y en sobremesas de música y reflexiones. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular. Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad de hoy, conviven con Castaneda y El Bosco, Jimi Hendrix y Los Beatles, Artaud y Bataille, Piazzolla y el capitán Beto.
La discografía completa y una selección de letras de canciones, que incluye tres temas inéditos, integran esta obra ineludible para quienes quieran conocer en profundidad al artista y también para todos aquellos que, conociéndolo, busquen reconocerse en su trayectoria.

Aproximación a Juan Carlos Diez (Buenos Aires, 1955):
Es egresado del Taller, Escuela y Agencia de periodismo (TEA) y se dedica también a la música. Como periodista, ha colaborado en numerosas publicaciones, entre ellas: las revistas Nueva, Noticias, Cosmopolitan, La Maga, Luna, Espectador y Temas y Fotos, para las que realizó notas y entrevistas de temáticas variadas. Actualmente, y desde hace seis años, es redactor de Clarín Zonal Avellaneda. En 2001, la Academia Nacional de Periodismo le otorgó por unanimidad el primer premio a la Creatividad por su entrevista al escritor Héctor Tizón. Participó en el libro Rock Argentino, de la A a la Z y trabajó en la producción de la mega muestra 30 años del Rock Argentino.

>Organiza:
Fundación Añil. Educación de Resiliencia para el Rescate del Alto potencial en Desventaja Física o Social

Share
Novedad anterior

MAGNETOSCOPIO: Videoarte argentino, uruguayo y brasileño

Siguiente novedad

La Anunciación // María Negroni