Convocatorias

Convocatoria 4º Festival Argentino del Videoclip (2007)

El Festival Argentino del Videoclip convoca a los realizadores del género de todo el país a presentar sus obras al concurso 2007.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de junio.
El Centro Cultural España Córdoba receptará el material hasta el día 8 de junio inclusive.
Horario de recepción: lunes a viernes de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs.
Consignar en el sobre:a la atención de Natalia Spollansky (Prensa CCEC) + info: comunicacion@ccec.org.ar

Bases y condiciones disponibles en el sitio del Festival: www.festivalvideoclip.com.ar
Además, se recibirán propuestas de VJ’s y/o artistas audiovisuales para incluir en la programación de las jornadas correspondientes a la IV Edición del Festival.
Descargá la ficha técnica aquí
Descargá las bases del concurso aquí

Acerca del FAV
A principios de 2003, ante la falta de un espacio dedicado exclusivamente al videoclip y teniendo en cuenta el notable aumento en la cantidad y calidad de una producción audiovisual local con poco acceso a los circuitos masivos y a otros espacios existentes, surgió la idea de generar un encuentro para la exhibición y difusión de videoclips argentinos.
La primera edición del FAV tuvo lugar en abril de 2004; la muestra -que incluyó videoinstalaciones y la presentación de artistas en vivo- se organizó en tres jornadas, durante las cuales se proyectaron más de 60 obras inéditas de realizadores argentinos. El Jurado estuvo integrado por la curadora de arte Graciela Taquini, Alejandro Hartmann y Gianfranco Quattrini, realizadores de videoclips de reconocida trayectoria y el músico y productor Zeta Bosio.

La segunda edición celebrada en abril de 2005 se estableció como otra actividad en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. En dos jornadas se proyectaron en la disco Niceto Club más de 80 obras inéditas de realizadores de todo el país más bloques especiales, como la aproximación documental a la historia y evolución del género.
En esta oportunidad, el Jurado contó con la participación de la curadora Graciela Taquini, los realizadores de videoclips y productores audiovisuales Pucho Mentasti, Picky Talarico y Emiliano Ferrando y el músico Gustavo Cerati.

En 2006, la tercera edición del FAV reunió más de 150 obras de realizadores argentinos. Los videoclips concursantes se exhibieron durante dos jornadas en un histórico edificio de 1906, en el que actualmente funciona el complejo Bahrein. Las proyecciones se acompañaron de presentaciones en vivo de VJ’s invitados. La ceremonia de cierre -durante la cual se proyectaron las obras ganadoras y se realizó la entrega de premios- tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta y contó con la presencia de los integrantes del jurado constituido esta vez por Graciela Taquini, el músico Dante Spinetta, los realizadores y productores audiovisuales Sebastián Sánchez y Diego Kaplan, además de Marcelo Fernández Bitar, periodista especializado en rock.
El patrimonio de FAV asciende a más de 300 obras de realizadores argentinos que son exhibidas y difundidas en diversas muestras e intervenciones durante todo el año, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior y exterior del país.
El FAV cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), además del apoyo de Rock&Pop TV, Wiroos, Charvay, ProvideoGrip y Escuela Taller Imagen y co-produce con el canal Ciudad Abierta Sólo clips, un programa dedicado a la difusión de clips independientes.
+ info: www.festivalvideoclip.com.ar
contacto: info@festivalvideoclip.com.a / www.festivalvideoclip.com.ar

Novedad anterior

SPLECTUM ENSEMBLE

Siguiente novedad

ENSAYO DE FAMILIA