Música

Ciclo Binomio Fantástico: Miguel Campercholi + Uriel Kaufmann + Agustín Saravia

>”La regla de Cantor”
>Miércoles 2 de mayo // 20.30 hs.
>Por: Miguel Campercholi (Dr. en matemática) + Uriel Kaufmann (Dr. en matemática): idea y textos + Agustín Saravia: música
Intérpretes: Miguel Campercholi, Tomás Godoy, Uriel Kaufmann y Agustín Saravia

Un músico quiere llevar a cabo un estudio musical de conjuntos, para lo cual adquiere un programa de computadora que sirve para medir su tamaño. El músico tiene inconvenientes con el uso del programa y se comunica telefónicamente con la empresa fabricante del programa. Con ayuda del empleado de la empresa, el músico logra medir diferentes conjuntos, para los cuales compone piezas musicales. En el proceso, aprende acerca de la naturaleza de los conjuntos…

??Aproximación a Miguel Campercholi (Córdoba, 1975):
Lic. en Matemática (FaMAF – UNC, 1999) y Dr. en Matemática (FaMAF – UNC, 2006). Ha recibido diversas distinciones como el Premio Universidad 1999, becas de la Fundación Antorchas (2004-2005) y del CONICET (Formación de Posgrado, 1999-2004 y Posdoctorado, 2006-2008), entre otras.
Ha realizado exposiciones en numerosos congresos nacionales e internacionales y difundido sus trabajos en diferentes revistas internacionales como Algebra Universalis.

??Aproximación a Uriel Kaufmann (Capital Federal, 1974):
Lic. en Matemática (FaMAF – UNC, 1998) y Dr. en Matemática (FaMAF – UNC, 2005). Obtuvo la beca bianual del CONICET en dos oportunidades (2001 y 2003) y del Programa de Becas UAM-BSCH para realizar estudios de Posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid (2002). Numerosas publicaciones especializadas como Journal of Mathematical Analysis and Applications y Bulletin of the Australian Mathematical Society publicaron sus investigaciones.

Aproximación a Agustín Saravia (Córdoba, 1975):
Cursó la licenciatura en música y el profesorado superior en las especialidades de composición y dirección coral (Fac. de Artes y Cs. Musicales – Univ. Católica Argentina, Bs. As.). Estudió composición, orquestación y dirección coral con importantes maestros. Trabajó como pianista en varias comedias musicales. Actualmente, se desempeña como subdirector de la agrupación coral Vocal del Plata e integra el Coro del Rectorado de la UBA.

Share
Novedad anterior

La Anunciación // María Negroni

Siguiente novedad

Ciclo Binomio Fantástico: Andrea Ahumada + Jorge Naparstek + Sonia Toloza + Adrián Bertol