Música

Ciclo Binomio Fantástico: Andrea Ahumada + Jorge Naparstek + Sonia Toloza + Adrián Bertol

> El pulso de los astros
>Jueves 3 de mayo // 20.30 hs.

>Por: Andrea Ahumada (astrónoma): textos + Jorge Naparstek + Sonia Toloza + Adrián Bertol: música

Contar desde la sensación. Una manera de nombrar el universo, el cosmos. Pulsos, latidos, sumergirnos en un afuera. Un encuentro para sentir, disfrutar y maravillarse con el Universo.

Aproximación a Andrea Ahumada (Córdoba, 1971):
Lic. en Astronomía (FaMAF – UNC, 1998) y Dra. en Astronomía (FaMAF – UNC, 2004). Sus temas de investigación son la espectroscopía y la fotometría óptica. Sus trabajos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Es miembro de la Unión Astronómica Internacional, de la Comisión Nacional de Astronomía y de la Asociación Argentina de Astronomía como Socia Profesional. Actualmente es Investigadora Asistente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica).

Aproximación a Jorge Naparstek (Capital Federal, 1953):
Compositor, intérprete, músico electroacústico y poeta, ha participado en diversos encuentros como en la XIX Semana de la Música Electroacústica (Centro Cultural Recoleta, Bs. As., 2004). Obtuvo el segundo lugar en el Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda 2006 – Género Poesía, organizado por la Municipalidad de Córdoba con su libro Cuerpos de Estación.Desde 1985, reside en Cabana, Unquillo, Prov. de Córdoba.

Aproximación a Sonia Toloza (Córdoba, 1971):
Flautista egresada del conservatorio provincial de Córdoba, participa en diversos grupos y ensambles de música popular, contemporánea, de improvisación y de cámara. Estudió con importantes maestros como Lars Nilsson y Agustín Caturelli y participó en cursos dictados por Félix Rengli (Suiza) y Robert Dick (EE.UU.). Actualmente desarrolla estudios de composición en la Escuela de Artes de la UNC.

Aproximación a Adrián Bertol:
Artista multifacético, toca clarinete, flauta traversa, percusión, quena, cicus, ocarina y practica canto étnico. Formó parte del grupo de música étnica boliviana Huayra y tocó con diversas bandas: Tony 70 (funk) y Ganga All Stars (hip-hop – rap). Productor musical, ilustrador, realizador audiovisual e investigador en el campo del net art, actualmente participa del proyecto cordobés de música fusión electrónica Zort.

Share
Novedad anterior

Ciclo Binomio Fantástico: Miguel Campercholi + Uriel Kaufmann + Agustín Saravia

Siguiente novedad

CICLO ATLAS SUR