Música

Lanzamiento del Ciclo Binomio Fantástico

Diferentes caminos para búsquedas similares
Ciencia + música
jue 26 // 20.30 hs.

Proporción / armonía / equilibrio / ritmo / tensión / reposo
Intuir que las esferas del arte y de la ciencia cruzan miradas, procesos, motivaciones que van más allá de las particularidades  y resultados específicos.
Tal vez la curiosidad por conocer los secretos de aquellos mundos que transcurren entre laboratorios y lenguajes cifrados.
¿Podremos acceder por un momento al chisporroteo que da vida?
¿Inventar la escena para que se encuentren la belleza y el número?
Binomio fantástico se propone indagar en las simetrías y distancias de las prácticas artísticas y científicas a través de breves conciertos de cámara que resultan de búsquedas individuales / compartidas por un momento.

Quantum Beats
Cristián Sánchez (físico-químico) + Celeste Sánchez (artista visual) + Frikstailers (música)
La mecánica cuántica es una de las teorías experimentalmente más verificadas de la física moderna. La imagen de la realidad que nos propone es, sin embargo, profundamente diferente a la que nos provee nuestra percepción del mundo cotidiano. Nuevos desarrollos parecen indicar que el mundo que habitamos, su sólida consistencia, es una ilusión de nuestra percepción. Una consecuencia de los mecanismos físicos que nos permiten sentir y observar la ínfima porción del universo que representa nuestro entorno inmediato. Quantum Beats es una metáfora de los procesos de coherencia/decoherencia que proveen al universo cuántico una ilusión de tangibilidad.

Aproximación a Cristián G. Sánchez (Córdoba, 1972)
Doctor en Química, profesor universitario e investigador científico. Joven sobresaliente del año 2006. Autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales de su especialidad. Su tema de investigación es la dinámica cuántica de sistemas nanoscópicos.

Aproximación a Celeste Sánchez (Córdoba, 1980)
Lic. en grabado, sus trabajos abarcan fotografía, instalaciones y performance. Forma parte del Proyecto Anfitrionas con el cual organiza performances culinarias en espacios públicos y privados. Algunas de sus exposiciones individuales: Ideas frágiles, fotografías digitales (Núcleo cultural, 2004); De Muñecas / 1, fotografías digitales (DocumentA/Escénicas, 2004). Con el grupo de producción coordinado por Gabriel Orge y Rodrigo Fierro, participó con fotografías de la muestra Nada que Ver (Casona Municipal, 2005); formó parte del stand del Núcleo Cultural en ARTEBA 2004, seleccionada como artista emergente en fotografía.

Aproximación a Frikstailers:
Principalmente, la música de Frikstailers tiene un alto contenido energético. Esta es la faceta super-rítmica y sampladelica en la cual Rafael Caivano (aka Ralf) y Lisandro Sona (aka Sandro Lee) orientan su gusto por las pistas de baile freestyle. En sus composiciones, piezas de artistas que estremecen el inconsciente colectivo del planeta, como Britney Spears, Madonna o Justin Timberlake, son desmembradas en micro sonidos que mutan, se transforman, hasta llegar a otra dimensión; alcanzan otra estética y significado.. Estas músicas, éxitos del mainstream, al pasar por la procesadora de Frikstailers se mezclan con ruidos tomados casi desde cualquier fuente. Las piezas resultantes se acercan de a momentos a estilos como el dancehall, reggaeton, hip hop, funk, house y techno. A veces se tornan extrañas, esquizofrénicas, pero aun conservan el glamour de las piezas originales. Frikstailers forma parte del catalogo de la promotora Pino Rec, con base en México y Argentina, destinada a promover artistas latinoamericanos que realizan música fusión electrónica.

+info:
www.myspace.com/frikstailers
www.myspace.com/ralfdurabit
www.myspace.com/pinorec

Novedad anterior

Barón Biza // Christian Ferrer

Siguiente novedad

Binomio Fantástico: María Victoria Alonso (astrónoma) + La Desatanudos (música)