Música

Binomio Fantástico: María Victoria Alonso (astrónoma) + La Desatanudos (música)

Binomio Fantástico
Diferentes caminos para búsquedas similares
Ciencia + música
vie 27 // 20.30 hs.

La vida de una estrella
María Victoria Alonso (astrónoma) + La Desatanudos (música)

Aproximación a María Victoria Alonso (Santa Fé, 1961):
Lic. en Astronomía en la FaMAF, (UNC, 1986), Dra. en Astronomía en el CNPq-Observatorio Nacional, (Río de Janeiro, Brasil, 1993). Sus áreas de interés son: Poblaciones estelares; galaxias; formación de galaxias y estructuras en el universo; evolución de galaxias.
Observatoire Midi-Pyrennees, (Toulouse, Francia); European Southern Observatory (Garching bei Muenchen, Alemania). Publica sus trabajos de investigación en revistas internacionales como Astronomical Journal, Astrophysical Journal, Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y Astronomy and Astrophysics, entre otros. Actualmente es Profesora adjunta del Observatorio Astronómico, UNC e Investigadora Adjunta de CONICET.

Aproximación a La Desatanudos:
Con Gustavo Lorenzatti (contrabajo + composiciones), Dario Íscaro (guitarra eléctrica + composiciones) y Fernando Caballero (batería), el trío fusiona distintos estilos como jazz, rock y música contemporánea en composiciones sustentadas principalmente en la improvisación. Con giras en México y Chile e innumerables presentaciones: Club del Vino (Bs. As./’03), La Desatanudos fue invitada en el concierto del Dave Holland Quintet (Teatro Comedia, Cba./ ’02). El trío posee dos grabaciones profesionales editadas de forma independiente.

Coordinan Binomio Fantástico:
Andrés Oddone