Convocatorias

Arte, ciencia y tecnología: Taller teórico-práctico sobre Arte Interactivo


Co-gestionado por el Centro Cultural España Córdoba
en alianza con el Espacio Fundación Telefónica

Convocatoria abierta hasta el 4 de junio inclusive
Inscribite aquí

El Centro Cultural España Córdoba junto a la Fundación Telefónica ha abierto la convocatoria a nivel regional (Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja ) para participar del Taller teórico-práctico sobre Arte Interactivo que dictarán el licenciado en artes (UBA) y curador Rodrigo Alonso y el artista digital Mariano Sardón y que contará además con la participación de invitados internacionales especialistas en el tema.

¿Quiénes pueden presentarse?
El taller está dirigido a artistas, diseñadores, científicos, programadores, arquitectos, músicos, realizadores audiovisuales y a toda persona interesada en la producción de arte interactivo y en el trabajo con nuevas tecnologías , que se comprometan con los contenidos y el régimen del taller, y que posean conocimientos básicos del entorno informático. Se recomienda, igualmente, poseer un conocimiento instrumental del idioma inglés, aunque este requisito no es excluyente.

¿Cómo inscribirse?
Las presentaciones se realizarán mediante el Formulario de Aplicación que podrá obtenerse en el sitio web del Espacio Fundación Telefónica.

Las aplicaciones deberán estar completas en todos sus puntos: Datos Personales, Cuestionario sobre conocimientos previos, Biografía y Propuesta de proyecto.

Las aplicaciones podrán acompañarse de material adicional en formato electrónico. Este material podrá enviarse por e-mail a la dirección espacioeducacion@telefonica.com.ar debidamente identificado con el nombre del postulante, aclarando en el asunto del mail que se trata de una aplicación para el Taller de Arte, Ciencia y Tecnología. El material adicional podrá adjuntarse en los formatos. .jpg .tif .gif .psd .mov .mpeg .avi .doc o .pdf. También pueden incluirse direcciones de sitios web o ftp que contengan tal material.

Fundación Telefónica podrá requerir mayor información en caso que lo considere necesario.
La presentación de una aplicación implica la aceptación plena y sin reservas de las bases de la convocatoria y del reglamento correspondiente.

Las aplicaciones serán evaluadas por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón sobre la base del material recibido.
Las decisiones de los evaluadores serán inapelables.

Aproximación a Rodrigo Alonso:
Licenciado en artes (UBA). Su carrera se divide entre la docencia y la curaduría de exposiciones artísticas, especializándose en medios tecnológicos.
Es profesor de la UBA , UNTREF, UNSAL, UNLA y el IUNA en Argentina, y del Media Centre d’Art i Disseny (MECAD) de Barcelona.
Fue curador, jurado y organizador de numerosas exhibiciones y eventos teóricos para diversas instituciones nacionales e internacionales. Publica regularmente en revistas especializadas en arte contemporáneo y esporádicamente en otras publicaciones y catálogos. Es coautor del libro Diez Años de Vídeo en Buenos Aires (1999); editor del libro Muntadas: Con/Textos (2003); y selector y traductor de los textos de los libros La Revolución Hipermedia (2000) y Gary Hill en Argentina (2000).

Aproximación a Mariano Sardón: Bahía Blanca, 1968.
Estudió física en la Universidad de Buenos Aires y arte en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg de Austria.
Sus trabajos artísticos se centran en la pintura, objetos, instalaciones, video-instalaciones e instalaciones interactivas. Incorpora paradigmas científicos, explorando así, las posibilidades estéticas que surgen de la intersección de ambas prácticas. Explora formas evolutivas y dinámicas emergentes de obras interactivas desarrollando tecnologías que operan en tiempo real. Ha dictado diversos workshops y realizado exhibiciones en numerosas galerías, centros culturales y museos. Actualmente, es profesor en la Carrera de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y coordina el taller de arte interactivo junto a Rodrigo Alonso en el Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires.

Co-gestionado por el Centro Cultural España Córdoba en alianza con el Espacio Fundación Telefónica

Novedad anterior

DIVERGENCIA DIFERENTE DE CERO // Mariano Sardón

Siguiente novedad

Diseño y tipografía; ¿hoy?