Convocatorias

ESTILOS IRREVERENTES Y PROBLEMAS RADICALES

Clínica de estética dictada por el ensayista y docente Christian Ferrer
Organizada por el Centro Cultural España Córdoba
con el apoyo de La Voz del Interior
Convocatoria abierta hasta el 30 de marzo inclusive.

Inscribite aquí
A partir del jueves 12 de abril encontrá en nuestra página los resultados de la convocatoria.

El antecedente de esta clínica de estética es El Maestro en busca de aprendices que contó con la presencia del destacado poeta argentino Arturo Carrera durante agosto 2004.
Esta nace con el objeto de apoyar la formación y praxis de jóvenes creadores de entre 20 y 30 años, que sostengan su labor ligados al quehacer artístico –a través de diferentes disciplinas como literatura, artes visuales, escénicas, música, cine, video y arte digital–.
Tiene como fin primordial la búsqueda de nuevas estéticas ligadas a la creación y a la experimentación e invención en los diferentes caminos que puede tomar el arte en la actualidad.
La propuesta tiende a estimular la actividad creativa, el encuentro entre creadores, el intercambio y la reflexión acerca de las prácticas particulares.
La clínica articulará la reflexión teórica con las prácticas artísticas individuales de los asistentes, con la intención de conjugar las instancias de formación, reflexión y experimentación.

– La inscripción y las clases son gratuitas.
– Los cupos son limitados. ?
– Se emitirán certificados al finalizar la actividad.

Requisitos:
Para participar de esta Clínica de estética podés inscribirte gratuitamente cliqueando aquí
Modalidad de trabajo:
Los encuentros –que se realizarán con una frecuencia quincenal– serán diez y se llevarán adelante dos veces por mes (desde Abril hasta Junio) durante dos días consecutivos (viernes y sábado).
La duración estimada es de 2 horas y media por día:

1- Viernes a las 18:00 hs.
2- Sábado a las 10:00 hs.

Calendario de encuentros:
Abril:
Viernes 20 y sábado 21

Mayo:
Viernes 4 y sábado 5
Viernes 18 y sábado 19

Junio:
Viernes 1 y sábado 2
Viernes 22 y sábado 23

Contenidos:
– Barón Biza: historia de amor, tragedia, olvido, infamia. El sentido del investigar.
– Diógenes, el cínico: la verdad como imperativo, la filosofía como arte de vivir, la anécdota y su potencial, la crítica.
– Schopenhauer/Nietzsche: el sentimiento trágico de la vida, la crítica al mundo moderno, las pasiones humanas como sostén del mundo.
– La diferencia: ¿Qué hacer con la deferencia? La diferencia radical: el caso de los animales.
– La memoria: a través de ejemplos olvidados y que resurgen involuntariamente.
– El cuerpo y la actualidad: a través de obras tales como las de Mary Shelley (Frankestein), Sloterdijk, Ballard, Michel Houllebecq.

Aproximación a Christian Ferrer:
Es ensayista y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Integró el grupo editor de la revista La Caja y actualmente integra los de las revistas El Ojo Mocho y de Artefacto. También edita Sociedad, la revista de la Facultad de Ciencias Sociales. Ha publicado Mal de Ojo. Ensayo sobre la violencia técnica, así como ha preparado Prosa plebeya, recopilación de ensayos del poeta Néstor Perlongher, El lenguaje libertario, antología del pensamiento anarquista contemporáneo y Lírica social amarga, compilación de escritos inéditos de Ezequiel Martínez Estrada. Sus últimos libros son Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable y La curva pornográfica y otros ensayos.

Share
Novedad anterior

ANDREA MOLAS

Siguiente novedad

Convocatoria VI edición del Premio Velázquez de las Artes Plásticas