Literatura y pensamiento

El Derrumbe del Día // Juanchi González

Autor: Juanchi González
Alción Editora
Intro: Livia Hidalgo y Diego Tatián

Después de la página hay vida después de la muerte.
Después de la muerte hay vida después de la página.
Cómo describir sin literatura el encuentro de la sombra con la oscuridad, lo no inscrito en el polvo; un registro anterior al pasado, anterior al porvenir, entre la vida y la página.
El que toque este libro sabrá que anterior al polvo, anterior al vacío, anterior a las fuentes, hay la caligrafía, la autobiografía, la cartografía del portavoz entre la vida y la página.
Después de todo hay vida entre la pena y la página, hay palíndromas después de la muerte.
Después de todo hay un crepúsculo que ilumina tanto como un amanecer.

Susana Arévalo
Acerca de Juanchi González:
Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como periodista profesional en los diarios Córdoba y La Voz del Interior y en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Colaboró en la revista Jerónimo y en diversas publicaciones culturales del país. Entre otros reconocimientos, en el año 1998 la Unión Interamericana de Prensa le otorgó una distinción por su trayectoria periodística. Fue jurado de concursos literarios, prologó obras de autores nacionales, dictó charlas y conferencias y presentó libros de autores argentinos y extranjeros. Publicó El frágil esplendor de la semilla (Ensayo sobre periodismo y literatura. Narvaja Editor, 2004) y actualmente se desempeña como docente en el Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria”.

SAB 09 DIC // 19.30 hs.
Literatura / Presentación libro de poesía

No es la nada/ Aquí/ la frágil barcaza en los mares interminables de Juanchi González. Aquí/ su callada/ delicada luz. Aquí/ los tenues intersticios del alma/ sus íntimos cielos.
No es la nada/ Aquí/ la molienda del tiempo asienta los cimientos en las riberas del vacío.
Aquí/ toda la belleza es extranjera/ hechicería/ extraño lenguaje sin rubor/ en los hilos del sueño/ (en)sueño luminiscente/ sobre/ los bordes sin fin/ de la memoria.
No es la nada/ también Aquí/ en este sitio/ la frágil barcaza navega por los crecidos  desiertos. Aquí/ los ocres herrumbres del crepúsculo/ su callada/ desolada luz. Aquí/ los cielos cenicientos/ el tono degradado de la vida y la muerte.
No es la nada/ Aquí/ entre mares y desiertos/ la permanencia de lo Abierto. Aquí/ la frágil barcaza de la poesía/ el lábil esplendor de la luz.

Livia Hidalgo

Share
Novedad anterior

EMBANDERADOS // Mariano Saravia

Siguiente novedad

Silvio Mattoni presenta libro