Artes Visuales

HOTEL

Es un proyecto organizado en tres etapas e ideado por el artista Fabhio di Camozzi, mediante el cual se plantea la necesidad de reflexionar acerca del rol y la figura del artista contemporáneo en nuestra ciudad: autor, gestor, investigador.

Con el objetivo de llevar al máximo sus posibilidades / complejidades como artista –a través de diversas prácticas que conjugan la producción, gestión y circulación de obra– di Camozzi “tomó” la galería de arte cordobés Espaciocentro como residencia y lugar de experimentación y presentó en marzo pasado la etapa inicial de esta propuesta: NABSIR , un registro fotográfico que da cuenta de su propia experiencia durante los primeros tres meses de trabajo y en el que dialogan lo íntimo, lo privado y lo público; la primera fase de NABSIR , (proceso que dará como resultado un video final de 20 minutos), se expuso como una video-instalación y contó con el seguimiento y guía de Soledad Sánchez Goldar y una lectura de obra del diseñador Edgar Tula en indumentaria.

Durante la segunda etapa, di Camozzi se desempeñó como gestor-curador en la muestra PRESENTE PRESENTE , resultado de la interacción provocada entre seis artistas plásticas referenciales, exhibida durante los meses de junio y julio en la misma galería. Estuvo conformada por obras de las artistas Soledad Sánchez Goldar, Laura del Barco, Isabel Caccia y Mariana Robles de Córdoba y de Silvia Diehl y Grupo Faldas de Buenos Aires. Esta muestra contó con la colaboración de Aníbal Buede.

Denominada ÁPICE , la tercera etapa consiste en una investigación que toma como objeto de estudio a los artistas contemporáneos cordobeses que di Camozzi considera sus referentes: Soledad Sánchez Goldar, Aníbal Buede y Lucas di Pascuale. ÁPICE cuenta con el apoyo y asesoramiento de Gustavo Blázquez y Belkis Scolamieri y con la colaboración en extensión y proyección de Verónica Molas.

Todos los datos obtenidos durante el proceso de HOTEL serán publicados en formato digital (e-book) a principios del 2007.

HOTEL proyecto contenedor:
Asesor externo: Lucas di Pascuale. Comunicación: Dinamo/ Comunicaciones Integrales.
Apoyan: Agencia Córdoba Cultura, Galería de Arte Espacio Centro, Casa 13, Centro Cultural España Córdoba.

Share
Novedad anterior

tecnología digital

Siguiente novedad

GIRORAMA