Convocatorias

performático y efímero en el arte

El CCEC abrió su convocatoria a proyectos cercanos a lo performático y efímero en el arte, propuestas creativas abordadas a partir de una perspectiva lúdica y festiva. La Invitación es a “tomar” las instalaciones de la casa -patios y auditorio- con tus ideas, desde diversas disciplinas artísticas (música, teatro, danza, performance, instalaciones, etc.). Ésta se realiza con el propósito de posibilitar la concreción de proyectos inéditos y de brindar otro espacio a las expresiones artísticas que emergen en el circuito artístico local. El CCEC destinará un determinado monto de dinero para llevar a cabo los proyectos seleccionados, los cuales formarán parte del calendario de actividades de los meses de agosto, setiembre y octubre. Las propuestas se recibirán en la Mediateca del CCEC de lunes a viernes de 10 a 14 hs., deberán ser presentadas en formado CD o DVD (audio, fotografía, texto, video, etc.), y tendrán que incluir:

  • Título y descripción del proyecto
  • Requerimientos técnicos
  • Responsables del proyecto (nombre, apellido, teléfono, e-mail y CV)
  • Especialidad – disciplina (música, teatro, performance, etc.)

Retirá la ficha de inscripción en Entre Ríos 40 o bajátela de acá

Fecha límite para la recepción de propuestas: viernes 30 de Junio de 2006.

LA CONVOCATORIA ESTA CERRADA

II Edición Premio Argentino de Artes Visuales Fundación OSDE 2006

La Fundación OSDE lanzó la edición 2006 del Premio Argentino de Artes  Visuales ,  con  jurados  de  la talla de Sara Facio, Julio Pastor  Mellado  y  Alfredo  Prior.

Las cuatro categorías son:  Pintura, Escultura y objetos, Grabado y dibujo, Fotografía. Las obras concursantes se recibirán  entre el 1° y el 16 de junio.

Las obras seleccionadas en cada región competirán a nivel nacional. Para mayores detalles sobre las características del concurso, se pueden consultar las Bases y Condiciones, en la página web: www.fundacionosde.com.ar ó en el 0810-555-6733.

“ Seguimos  apostando a la cultura y al federalismo”, señaló Rodolfo González, Presidente de Fundación OSDE, al anunciar esta nueva edición del premio. La convocatoria cuenta con el apoyo de los principales galeristas y curadores del país y tiene una dotación que la convierte en una de las más atractivas.

Fundación OSDE organiza dicho certamen con la intención de estimular la creatividad y favorecer la difusión de las obras de artistas de todo el país; y así, se propone contribuir con la generación de nuevos espacios de manifestación cultural en las distintas regiones de la Argentina.

Para garantizar el carácter federal del certamen,  el  país  fue dividido en varias regiones -Bonaerense, Metropolitana,  Noroeste,  Noreste,  Cuyo,  Central,  Córdoba, y Patagónica-, que  otorgarán  también  premios  regionales.

Novedad anterior

Proyecciones Extraordinarias de la Biblioteca Los 39 Escalones

Siguiente novedad

CICLO INFANCIA // Jorge Cuello