Literatura y pensamiento

Colección de Poesía Latinoamericana

Ediciones Recovecos
Lectura a cargo de los autores

JUE 15 JUN // 19.30 hs.

Una mesa de lectura conformada por poetas de una misma generación, será el escenario previsto para presentar la Colección de Poesía Latinoamericana de Ediciones Recovecos, un trabajo editorial que busca proyectar la obra de distintos autores, capaces de amarrar con la palabra un vendaval de urgencias invisibles.

Con la participación especial del escritor y poeta Rodolfo Privitera, los protagonistas de esta cita serán los escritores que integran los títulos de esta colección: Alejandro Schmidt, Eduardo D´Anna y Eduardo Dalter.

Rodolfo Privitera:
Profesor de Lengua castellana, literatura, teatro y cine latinoamericano en diferentes universidades de EE.UU., tradujo textos de Rene Daumal, Joe Bousquet y Paul Celan, entre otros. Algunas de sus obras son: Hechos Simples , Desde otro lugar y Velos y Texturas .

Alejandro Schmidt: Villa María – Córdoba, 1955.
Es uno de los poetas más importantes de América; a modo de folletos, plaquetas y libros publicó 28 textos de poesía, entre ellos: Clave menor ; Dormida, muerta o hechizada y Llegado Así . Fragmentos de su obra fueron traducidos al inglés, alemán e italiano. Dos de sus libros fueron trascriptos al sistema Braille.

Eduardo D’Anna: Rosario, 1948.
Poeta y ensayista, a mediados de los ’60 dirigió la revista Parábolas. En 1968 integró la redacción de El lagrimal trifulca. Posee gran cantidad de publicaciones: Muy que digamos; Carne de la flaca ; A la intemperie; La montañita y Zoológicos , entre otras .

Eduardo Dalter: Buenos Aires, 1947.
Poeta e investigador cultural, varios de sus poemas y artículos fueron incluidos en numerosas publicaciones como revista Crisis y revista Alero (Universidad de Guatemala). Algunos de sus libros son: En la medida de tus fuerzas , Silbos y Canciones olvidadas .
En 2005 se editó en Buenos Aires su antología poética Hojas de ruta (1984-2004).

Novedad anterior

En el borde mudo // Ana María Pérez

Siguiente novedad

Formas de ver el mar //