Artes Visuales

CICLO INFANCIA // Jorge Cuello

“…y comenzaron a salir de las profundidades: piripachoques, petifoques, intinaris, iuc-iuc (que son los que van) y cui-cui (que son los que vienen)…”
// Intervención en el aljibe

MIE 21 JUN

hasta 29 de Julio

El aljibe del CCEC adoptó vida propia: en mayo, el artista sonoro Jorge Haro presentó su propuesta u_4.0 [sonidos desde el aljibe] en el marco del Ciclo Migraciones; esta vez, el artista plástico Jorge Cuello propondrá la intervención: “…y comenzaron a salir de las profundidades: piripachoques, petifoques, intinaris, iuc-iuc (que son los que van) y cui-cui (que son los que vienen)…”: una  jauría de muñecos de cartón  que maltratan a sus hijos muñecos de cartón y que después de atravesar una puerta que dice que los van a hacer sonar, salen por otra sonando bajito cui-cui.

Links de prensa:
http://lmcordoba.com.ar/2006/06-07-20/7_espect_05.htm

Jorge Cuello: Córdoba, 1958.
Su trabajo se ha vinculado desde hace años con el mundo de los niños a través de la ilustración de libros, instalaciones y colaboraciones en  la revista La Luciérnaga. Además, ha realizado ilustraciones y muestras en el CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil). Actualmente se encuentra trabajando con editoriales mejicanas para la elaboración de libros de literatura nativa.

Share
Novedad anterior

performático y efímero en el arte

Siguiente novedad

CICLO INFANCIA //La Granja de Dios // Luis Vidal