Formación Cultural

AMIGOS SON LOS AMIGOS


Formación cultural / Artes visuales / Charla

VIE 28 JUL // 19.30 hs

El macro – Museo de Arte Contemporáneo de Rosario por Roberto Echen (curador del macro/Castagnino) y Georgina Ricci (diseñadora del macro).

“Arte conemporáneo. Un error a explicar”

Un año más para este ciclo de charlas mediante las cuales podés enterarte de qué manera trabajan las distintas instituciones culturales del país, además de conocer las nuevas tendencias en la elaboración, edición y circulación del material bibliográfico que estas producen.
Roberto Echen y Georgina Ricci se referirán en la charla “Arte conemporáneo. Un error a explicar” a los proyectos editoriales digitados por el macro / Castagnino , evidenciando la importancia y trascendencia que tiene el contar con material de registro bibliográfico. Desde el 2000 y dentro de las estrategias para difundir el patrimonio y las acciones del museo, se han desarrollado una serie de ediciones sobre arte y artistas contemporáneos de nuestro país, que han llenado un vacío bibliográfico histórico; algunos de los títulos de esta colección son: Arte Argentino Contemporáneo (colección de arte contemporáneo de Rosario – 2004), Un  patrimonio protegido (en colaboración con Fundación Antorchas – 2003), Nicola Costantino (2001).

Roberto Echen: Rosario, 1957
Curador general del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario y del macro, es el creador de la “Zona emergente”, espacio de este último que permitió a jóvenes artistas mostrar sus obras en la institución artística oficial más importante de Rosario.

Georgina Ricci: Rosario, 1981
Egresada de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, desde 2004 se desempeña como coordinadora del departamento de diseño del macro. Participó en el equipo de editorial de diversas publicaciones de los museos macro y Castagnino de Rosario.

Links:
www.museocastagnino.org.ar
www.macromuseo.org.ar

Próxima visita:
Ramona (revista de artes visuales)
Recordá que podés chequear y comprar los catálogos del macro – Museo Malba – Fundación Espigas y Centro Cultural Recoleta en la Mediateca del CCEC.

Share
Novedad anterior

Lluís Bonet: Cultura, ciudad y desarrollo en un mundo globalizado

Siguiente novedad

Mujeres enamoradas // Carlos Surghi