sin categorizar

Crear Bosques Córdoba

Del 1 al 7 de Julio

Muestra de trabajos de alumnos de 5º grado de la Escuela Jorge Newbery de Unquillo
Museo Spilimbergo (Av. Spilimbergo 290-Unquillo)
Entrada libre y gratuita

Debido a la pérdida de ejemplares de flora autóctona provocada por incendios forestales en nuestra provincia, la docente María Angélica Goldar Parodi y la artista Soledad Sánchez Goldar, se plegaron a Crear Bosques , una idea de la artista española Carmen Cantón quien propone fundar nuevos bosques bautizándolos con nombres y apellidos de referentes de la escena cultural de España.

En nuestro país, esta iniciativa que vincula espacios y modos tradicionales del arte con prácticas de enfoque social y ecológico –sustentadas en la plantación y apadrinamiento de árboles– fue lanzada en Diciembre de 2005, ocasión en la que se invitó a personas relacionadas al medio artístico a ponerle su nombre a algunos de los primeros 20 árboles que se sembraron en un ex basural de la localidad cordobesa de Unquillo.

En otra instancia, este proyecto convoca a niños para que a través de su participación en talleres de arte y ecología, accedan a la vida y obra de artistas que en vida mantuvieron una estrecha relación con la cultura de su localidad; como resultado de uno de estos talleres, del 1 al 7 de Julio en el Museo Spilimbergo de Unquillo, el público podrá observar las pinturas que –habiendo empleado conceptos, formas y colores característicos de pintores como Eugenio Rivolta, Guido Buffo y L. E. Spilimbergo– realizaron los estudiantes del 5º grado de la Escuela Jorge Newbery; estos tres destacados creadores formarán parte del nuevo bosque cuando se realice, a finales de agosto, la próxima plantación y se siembren árboles con sus nombres. De la misma manera, llenando una tarjeta, cualquier persona que visite la muestra, podrá elegir un árbol y ponerle su nombre para el proyecto Crear Bosques Córdoba .

Crear Bosques Córdoba cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura Español, el Centro Cultural Casa de España (Rosario), el museo MARCO de Vigo, las Embajadas de México y Brasil, con la cooperación del CCEC. Además se han hecho eco de esta iniciativa la Municipalidad de Unquillo, la Secretaría de Cultura de Unquillo y la Secretaría de medio ambiente de Unquillo.

+++ info: www.crearbosques.com.ar

Share
Novedad anterior

Cine Español

Siguiente novedad

NEGRO CAN en concierto