Artes Visuales

DIOS ES ARGENTINO PERO EN ABRIL ATIENDE EN CÓRDOBA

artes visuales / diseño gráfico
Jueves 7 de Abril al viernes 6 de Mayo
Lunes a Viernes de 10:00 hs a 14:00 hs
y de 16:00 hs a 20:00 hs
Sábados de 16:00 hs a 20:00 hs

El Instituto Europeo di Design llevó a cabo la tarea de reunir obras de jóvenes diseñadores argentinos para una muestra itinerante con el lineamiento Una reflexión sobre tu país. Dios es Argentino es el título de la exhibición y la expresión con la que nativos y residentes en Argentina reflejamos nuestra fe en los deseos de que la situación imperante –sociocultural, económica, etc.- cambie, y por supuesto, intimamos a que los anhelos sean cumplidos con la ayuda divina. Frecuentemente se conoce la encíclica en el interior del país acompañada de un Pero atiende en Bs. As.. Para evitar desmanes, En Abril atiende en Córdoba.

La muestra fue comisariada por el ilustrador argentino Elenio Pico, la diseñadora gráfica argentina Luciana Leveratto, y contó con la supervisión del diseñador gráfico mexicano Eric Olivares, curador de la exposición ¡Ábranla que lleva bala! Diseño gráfico mexicano, realizada por el IED en el año 2004.

Un jurado internacional que garantizó la imparcialidad, compuesto por el gráfico italiano Andrea Rauch, el español Manuel Estrada y los argentinos afincados en España, Norberto Chaves, Mario Eskenazi, América Sánchez y Gustavo Fosco, fue el encargado de la selección de las obras a través de Internet y, posteriormente, de escoger el ganador.

En exposición: Amalia Gonzalez / Ezequiel Bluvstein, Amanda Caules, Araceli Deregibus, Cynthia Orensztajn, Eliana Sosa, Fernando Carballo, Gabriel Matula,Giuliana Sommantico / Valeria Russo, Gustavo Saliola, Javier Fernando Rodríguez, Jesús San Martín, Jimena Passadore, Juan Pablo Cambariere, Julián De Falco / Iliana Sallustio, Leonardo Spinetto, Maia Azaro, María José Zamorano, María Rosa Iannuzzi, Natalia Mónica Volpe, Nicolás Caracciolo, Oscar Luís Alonso Pablo Daniel Correa, Pablo Agustín Mendoza, Paula Morkin, Pedro Erico Donnantuoni, Rodrigo G. Broker, Sara Paoletti, Sebastián Vizone, Sol Mendoza.


DISEÑO JOVEN NO
DIOS ES ARGENTINO
Juan Pablo Cambariere
conferencia / artes visuales / diseño
Viernes 8 de Abril // 19:30 hs

Siete años de diseño en el suplemento No de Página / 12 (habitualmente aparece los jueves con el matutino porteño) y un interrogante que continúa en pie: ¿Existe el diseño joven?

Novedad anterior

II FORO DE GESTIÓN DE EXPOSICIONES / MEETING POINT

Siguiente novedad

MUESTRA DE DISEÑO INDUSTRIAL