Artes Visuales

ARTE EMERGENTE

La Bienal de Arte Emergente propone una de las convocatorias de mayor relevancia e interés para el CCEC como apoyo a la producción y difusión de los artistas más jóvenes de Córdoba. En su tercera edición, la Bienal mantiene su principal objetivo de relevar las producciones y nuevas manifestaciones del campo artístico local, atendiendo abiertamente a los cambios y exigencias del arte actual.
En el marco de la convocatoria, la institución continuará con la labor de formación a disponibilidad de los artistas ofreciendo las Jornadas de Documentación, que continuarán en su misma modalidad y contenido teórico.

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA DE LA III BIENAL DE ARTE EMERGENTE

Jueves 14 de abril // 19:30hs

Un jurado conformado por reconocidos críticos y curadores a nivel local y nacional serán los encargados de realizar la selección de los aspirantes a recibir la distinción.
La Bienal constituye uno de las convocatorias que revisten mayor preocupación en la ciudad en cuánto a las artes visuales, por su reconocimiento y difusión de noveles artistas cordobeses en diferentes disciplinas (instalación, performance, video, pintura, escultura, fotografía, arte digital y multimedia, entre otras). Concientes de la importancia de la documentación de obra, para acompañar la convocatoria la institución programó las Jornadas de Documentación, comprometiendo a estudiantes y profesionales del ámbito artístico
Bases y formulario disponibles en www.ccec.org.ar a partir del 14 de abril.

JORNADAS DE DOCUMENTACIÓN
LANZAMIENTO DE LA III EDICIÓN DE LA BIENAL ARTE EMERGENTE
Jueves 14 de abril // 19:30hs
Gonzalo Biffarella

Abrir puertas: La presentación sistemática a becas y concursos es una ocasión de confrontar con nuevos desafíos, nuevas problemáticas y soportes, que nos permitirán enriquecer y madurar nuestro discurso.

Viernes 15 de abril // 19:30 hs
Federico Falco

Quienes deseen insertarse en el Mundo del Arte, deben dar a conocer cuáles son sus inquietudes y exhibir sus obras. Los principales interlocutores en esta instancia, más allá del público o la academia, son los curadores, críticos de arte, programadores o jurados de diferentes convocatorias. Existen una serie de herramientas que permiten hacer más fluida esta comunicación. El objeto de esta jornada es descubrirlas y aprender a confeccionarlas.

El Currículum: Armado, datos, destacados, formas de escritura, ordenamiento, diseño tipográfico. Gacetillas de prensa y Cartas: de presentación, cartas a instituciones, cartas a la prensa y gacetillas de prensa.
El Portfolio: Introducción breve. Armado. Datos a incluir sobre las obras reproducidas (dimensiones, materiales, técnica, etc.). Orden de lectura en continuidad. Facilitar la lectura entrelíneas, etc. Portfolio en papel vs. portfolio digital.

Proyectos de obra: Redacción de proyectos de obra artística. Módulos. Partes de un proyecto.
Claridad, descripción. Utilización de imágenes y bocetos. Cronograma y presupuesto.

Novedad anterior

MUESTRA DE DISEÑO INDUSTRIAL

Siguiente novedad

Música con todas las letras: Simbad Seguí + Gustavo Blázquez