Artes Escénicas

DALE, DALE, DALÍ

?
Por La Resaca Teatro
Desde el Mar 19 hasta el Dom 31
Martes a Domingo 20:30 hs
Viernes y Sábados también a las 22:30 hs
artes escénicas

DALE, DALE, DALÍ es una obra teatral construida conceptualmente desde el método paranoico – crítico, configurado por el artista catalán para justificar su sistema de creación surrealista.
La puesta en escena se traduce como un gran juego en el que los espectadores recorren diferentes situaciones escénicas, no idénticas para todos, en las que se desarrollan temas de la obra daliana (su especial relación con el tiempo, con la cocina, con lo escatológico, con el dinero, con el erotismo, con las ciencias, con las mujeres), permitiendo la asociación libre a cada persona y tratando de entablar una relación exclusiva de significados para cada uno, según sus propias propuestas.

A recorrer:
La persistencia de la memoria.
• Los amores de Dalí: Gala (Dalí de Gala); Lorca (el templo del erotismo); Velázquez (el torero alucinógeno).
• Paisaje con teléfonos
• El descanso andaluz
• Cocinera o Napoleón, ser o no ser.
• Bronceado en el Cabo de Creus en el baño.
• Avida Dollar en lucha
• La gran inseminación
Cada mañana cuando despierto, siento una enorme dicha: la dicha de ser Salvador Dalí…
¡Oh Salvador Dalí! ¡Ahora lo sabes! ¡Jugando a ser un genio se llega a serlo!
S. D.

BIO
La Compañía Teatral LA RESACA integrada por Adrián Andrada, Carina Bustamante; Marcelo Massa, Ariel Odasso y Florencia Pereyra fue fundada en 1997 en la Ciudad de Córdoba, con la estructura de funcionamiento y realización de un Teatro Independiente. En este breve período de tiempo LA RESACA obtuvo numerosos premios, subsidios y distinciones otorgadas por diferentes organismos. (Nominación a mejor obra, dirección y escenografía en el XIII Festival Internacional De Teatro Experimental De El Cairo / “Fondo estímulo a la actividad teatral cordobesa” 1997,1999, 2001 / Premio del Estímulo a la Actividad Teatral Independiente Provincial 1998/2004 / Subsidio del Instituto Nacional del Teatro 1998/2000/2002/2003 / SUBSIDIO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA. FUNDACIÓN ANTORCHAS. 2000, 1º Lugar en Concurso de Teatro Semimontado, Instituto Goethe 2000 y 2003, entre otros).
Realizó coproducciones con el Instituto Goethe Inter Nationes, el Centro Cultural España Córdoba y con la Secretaria de Extensión Universitaria de la U.N.C.

Idea, realización y producción ejecutiva: LA RESACA TEATRO

Dirección General: MARCELO MASSA.

Actores De La Resaca
ADRIÁN ANDRADA
CARINA BUSTAMANTE
ARIEL ODASSO
FLORENCIA PEREYRA
Actores Invitados
TOMÁS ALSOGARAY*
ULRICO EGUIZABAL*
JORGE MONTEAGUDO*
ANALÍA JUAN
MELINA PASSADORE
RAFAEL RODRÍGUEZ
DIEGO FLORES

Música compuesta por GUILLERMO SENN
Coreografía: CARINA BUSTAMANTE – MARCELO MASSA.
Realización de Objetos escultóricos: CAROLINA VICENTE
Edición de Vídeo: DIEGO PIGINI
ES UNA PRODUCCIÓN CCE C
Bono contribución: $ 3
Entradas anticipadas hasta agotar capacidad de la sala, a partir del 5 de octubre.

Esta actividad cuenta con el apoyo indispensable de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

CENTENARIO DALÍ
Hace 100 años nacía en la ciudad de Figueras Salvador Dalí. Múltiples han sido las miradas tendidas para analizar lo que aconteció bajo el puente del genio. Todas dirigidas a no recaer en una visión facilista de su obra, más cerca de sus virtudes artísticas que de su imaginario excéntrico. El Centro Cultural España Córdoba se suma a los festejos del Año-Centenario de Salvador Dalí en diálogo con La Resaca Teatro, para rendir un sentido homenaje.

EXPO DALÍ
LUN a VIE desde 10:00 hs a 14:00 hs y desde 16:00 hs a 20:30 hs // SAB Desde 16:00 hs a 20:30 hs

Además de la puesta teatral, los asistentes podrán visitar una breve exposición de fotografías del genio catalán. Se exhibirá permanentemente una entrevista en video de la colección A Fondo de RTVE (1977), donde Joaquín Soler Serrano consigue que Dalí abandone su personaje más superficial e histriónico, evidenciando un excepcional dominio del lenguaje.

Share
Novedad anterior

JORGE MARZZETTI - TOMATES ASESINOS

Siguiente novedad