Formación Cultural

CABEZA DE VACA

Con el propósito de estimular a los jóvenes artistas de Córdoba sin vertientes de solemnidad, hemos confeccionado un programa a lo largo del año que reúne un jurado de diferentes disciplinas, que progresivamente evalúa el desempeño de artífices culturales en diferentes áreas (música, artes escénicas, artes visuales, audiovisuales y literatura). Los postulantes son menores de 35 años y viven y trabajan en Córdoba capital. No necesariamente han sido relevados en actividades del CCE C y tampoco es requisito que cuenten en su haber con un título académico o de grado. En noviembre, el jurado de notables realizará la votación final en la que resultarán los artistas que receptarán las Distinciones Cabeza de Vaca.

CABEZA DE VACA
Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16 DIC 20:30 hs
distinciones / exhibición documental

Realización documental: Diego Pigini.
Con el propósito de estimular a los jóvenes artistas de Córdoba hemos confeccionado desde marzo de este año un programa que evalúa el desempeño de artífices culturales en diferentes áreas –descriptas más abajo-, a través del ojo clínico de un jurado de notables.
Los artistas podrán acceder en diciembre a las distinciones Cabeza de Vaca, puro mérito simbólico.
Además, la Casa también ha previsto otorgar la distinción Cabeza de Toro a un artista de reconocida trayectoria en el ámbito local.
Los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre abriremos al público una muestra de videos documentales acerca de los acreditados, especialmente confeccionados para la ocasión, relevando su trabajo y opiniones sobre el actual escenario de las artes.

Entre los rasgos que el jurado tendrá en cuenta
para expedirse, se cuentan los siguientes:

• Tener menos de 35 años o cumplirlos hasta el día 31 de diciembre del 2004. En el caso de los colectivos, y a criterio del jurado, la edad promedio no deberá superar los 35 años.

• Vivir o trabajar en Córdoba Capital.

No es requisito para ser postulado a las a las Distinciones Cabeza de Vaca:
• Que los artistas hayan expuesto o actuado en el CCEC o que de algún modo hayan estado o estén vinculados con el CCEC.

• Que cuenten con título o con formación académica o de grado.

Composición del Jurado:
El jurado está compuesto por 15 miembros, los que funcionarán en grupos de tres en relación a cinco categorías. A cada categoría le corresponde un soporte artístico diferente.

MÚSICA Héctor Rubio
Daniel Schapiro
Andrés Oddone
Arte sonoro en general. Composición, instrumentos, instalaciones sonoras, música electrónica, de cámara, electroacústica grupos, solistas, dirección de orquesta.
ARTES
ESCENICAS
Cipriano Argüello Pitt
Beatriz Molinari
Raúl Ortiz
Dramaturgia, actuación, dirección, escenografía, vestuario, creación colectiva.
LITERATURA Lilia Lardone
Demián Orosz
Gustavo Pablos
Novela, ensayo, crítica, poesía. Tanto en su versión impresa como on line.
ARTES
VISUALES
Gabriel Gutnisky
Daniela Lamanuzzi
Luz Novillo Corvalán
Pintura, escultura, fotografía, nuevos medios, curaciones, performance, intervenciones urbanas, videoarte, cdrom arte, arte net, instalaciones.
DISEÑO
GRÁFICO
Adrián Calvo
Miguel de Lorenzi
Gabriela Borioli
Folletería, desarrollo de logos, diarios, revistas, publicaciones autogestionadas, afiches.
Share
Novedad anterior

Siguiente novedad

TARTARUGA CLAUDIA SANTANERA