Música

HIBRIDO MÚ


Tres conciertos de música en vivo y tres vj´s convergen en la Casa para mantener un dinámico diálogo entre el lenguaje musical y la imagen.
A lo largo de los últimos años, la fusión entre estas dos disciplinas se ha desarrollado de manera contundente en el ámbito de la música electrónica.
El CCE. C apuesta esta vez por músicos alejados de la utilización de nuevos soportes con la intención de investigar acerca de métodos visuales, auditivos y en definitiva estéticos.
Una confrontación de miradas y circuitos. Un acercamiento que diluye una vez más las divisiones entre disciplinas.

El resultado: insólitas producciones que fluctúan entre el movimiento melódico y la fragilidad virtual.
Coordinación:
Mireia Cirera.

CIELO DE JUDAS + VJ CECILIA ROSSO

Viernes 5 NOV 20:30 hs
Desde el tratamiento compositivo de la música de cámara, Cielo de Judas fusiona diferentes géneros como el jazz, pop y clásicos contemporáneos. La banda está conformada por Osvaldo Brizuela (guitarra eléctrica, guitarra shynte, loops, voz, composición y arreglos), Pablo Giordano (teclados), Keko Pezzoli (guitarra eléctrica, guitarra shynte), Pablo Corradini (batería). En escena también estarán invitados Vicky Ullmer (voz) y Nicolás Ahumada (saxo soprano).
Cecilia Rosso proviene de la artes electrónicas visuales, trabajando desde la plataforma MAX MSP/JITTER y creando sus programas propios para realizar mezcla de imagen y sonido en tiempo real.

GOLPE DE CALOR + VJ JORGE CASTRO

Viernes 12 NOV 20:30 hs
Golpe de Calor es integrado por Gustavo Lorenzatti (contrabajo, composición, arreglos); Héctor Torosa (guitarra, cello); Esteban Gutiérrez (batería, percusión, composición); Pablo Fenoglio (trombón); Darío Albano (saxo, clarinete bajo y flauta), José Franco (vibrafón, percusión) y V. Da Cunha (percusión). Desde 1993 el grupo alterna elementos del folclore, tango, aires latinos, mezclado con matiz jazzero y de fusión, notable en la improvisación. Todos sus instrumentos sobrevuelan el formato acústico y sus composiciones bien ingresan en la categoría world music.
Video artista de la primera hora, Jorge Castro releva en su trabajo las diferentes posibilidades de la imagen y su proceso intermitente con las nuevas tecnologías, sin privarse de la pista de baile.

ANDREA MOLAS + VJ MAURO BELMONTE

Viernes 19 NOV 20:30 hs
En compañía de Alejandro Rivero (guitarras) y Natalia Toledo (violín, viola), Andrea Molas (voz, guitarra) desarrolla un repertorio consecuente con sus dos anteriores discos Cosa de Negros y Cantos Robados, donde conviven el candombe, el choro, el samba, el vals peruano, el reggae, el son y composiciones propias. Actualmente Molas desarrolla un nuevo proyecto junto con Rivero, llamado Perros Locos.
Mauro Belmonte trabaja habitualmente en video arte y video en tiempo real, repartiendo algunos recreos como guionista. Junto con Yamil Burguener desarrollaron para el sello patagónico Aerodiscos [video.música electrónica #00#], cd + cd rom. Sus realizaciones de carácter minucioso ya tienen una exhibición fortuita en la escena mediterránea.

Share
Novedad anterior

CONVERSANDO CON KIKI

Siguiente novedad

CONTRADICCIONES EN LA CULTURA ROCK