sin categorizar

SALA DE ESCUCHA

SALA DE ESCUCHA>>
Con el propósito de acercar al público en general la producción de músicos y sellos provenientes del ámbito de la autogestión, y difundir obras de artistas iberoamericanos enrolados en la búsqueda de un lenguaje musical propio y de difícil acceso para cualquier oyente desprevenido, nace Sala de Escucha.
Una colección sonora configurada por un catálogo abierto de 150 títulos en cd (con ediciones especiales de conciertos realizados en el CCE C) que podrá consultarse en la Mediateca Enterate y de libre acceso para la prensa e instituciones interesadas.

ACERCA DE SALA DE ESCUCHA
El Centro de Información y Documentación del CCE-C “Enterate”, funciona desde hace cuatro años y cuenta con una importante Mediateca que alcanza los 6000 ejemplares. Este año nos hemos propuesto dar un nuevo impulso a este trabajo por lo cual cambiamos espacio dentro de la casa y hemos reorganizado el material.
Con el fin de enriquecer el “Enterate” y dando respuesta a una necesidad latente en la realidad cultural de nuestra ciudad también hemos creado una “Sala de Escucha” de materiales sonoros que centrará su interés en la documentación y difusión de músicos iberoamericanos del ámbito independiente cuya producción represente un aporte innovador en el contexto de la música actual.
Nuestro objetivo es que el público en general pueda conocer la producción de artistas cuyas trayectorias estén enroladas en la búsqueda de un lenguaje musical propio, con rótulos multidireccionales; expresiones que habitualmente se circunscriben a circuitos especializados y que resultan de difícil acceso por la falta de distribución o prensa en Córdoba. El material también podrá ser utilizado por periodistas para su difusión.
Este proyecto tiene como antecedente la Sonoteca creada en el año 1998 por Jorge Haro en el Centro Cultural España de Buenos Aires, será el primero con estas características en la ciudad de Córdoba.
Contamos con 150 CDs aportados por músicos de Córdoba, Argentina y colaboradores del CCE-C. Confiamos en que este volumen seguirá creciendo en el tiempo.
Agradecemos por su ayuda y material donado a Leandro Frías (nuestro gran soporte en Bs As), Jorge Haro, Jorge Castro, Esteban Taziolli (Casa Babylon), Sergio Avello (Proa Rec), Rosario Bléfari (FAN Discos), Ciro Cavalloti (Aerodiscos), Juan Pablo Sorrentino (Industria Domestica Discos), Germán Andrés y Sandra Spollansky (Haciendo Cielo Producciones), Rafael Sorol (Club Rayo), Luis Marte (Fuga Records), Javier Martínez (Festicumex) y a Discos Sordos.
La “Sala de escucha” estará abierta de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs.

Andrés Oddone (Curador “Sala de Escucha”)
Claudia Santanera (Mediateca)

Novedad anterior

Casa de Juegos>>

Siguiente novedad

Meeting point >> CICLO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL