Artes Visuales

??Costhanzo>>

artes visuales // apertura de muestra
JUE 17 JUN hasta JUE 05 AGO / 19:30 hs ///

INAUGURACIÓN POR PEEKABOO LIFEPROJECT
DJ P@M
De lun a vie de 10:00 HS a 14:00 HS
y desde 16:00 HS a 20:30 HS///////////
Sáb de 16:00 HS a 20:30 HS/////////////

Pieza Costhanzo >> MUERTES VULGARES
El artista gráfico de Rolling Stone y de numerosas publicaciones de Argentina e Iberoamérica Augusto Costanzo (a.k.a. Costhanzo), configura una muestra que reúne una amplia zaga de muertos famosos; algunos íconos olvidados de la animación y el cómic que son reivindicados en una impresión perdurable.
“Creo que cuando Augusto Costanzo dibuja sus muertes vulgares de personajes célebres, no le está faltando el respeto a los personajes sino a la muerte. La muerte es siempre algo vulgar y ridículo. La única forma de elegancia y majestuosidad, cuando la hay, se halla en la vida. Esos personajes siempre estarán vivos, y el modo en que sus muertes vulgares nos dejan perplejos es una comprobación más de que son eternos. Sospecho que la generación de los cincuenta no conocía otro modo de respetar a sus héroes más que ensalzándolos por encima de sus méritos reales; la del 60, en cambio, optó por desestimarlos a todos excepto a unos pocos guerrilleros y vanguardistas; pero la generación a la que Costhanzo pertenece descubrió un secreto vital: uno puede respetar a sus íconos más queridos por medio del ridículo. Es un secreto difícil de transmitir: tal vez estos dibujos sean uno de los pocos idiomas en que puede revelarse esta clave”.

Marcelo Birmajer
Escritor, periodista cultural y guionista de cómics.

BIO >>>
Augusto Costanzo (Costhanzo)
Nací en Buenos Aires en 1969. A fines de los años ochenta, exactamente en el año 1989, publiqué mis primeros trabajos en el semanario para adolescentes 13/20 y comencé una carrera sin interrupciones en la mayoría de los medios gráficos argentinos: en los diarios La Nación, La Razón, Página /12, Clarín y actualmente en el diario deportivo Olé .
También en las ediciones argentinas de las revistas Cosmopolitan, Rolling Stone, Information Technology, Playboy y en las revistas argentinas Noticias, Trespuntos, TXT y Luna entre otras, además de varias editoriales para libros y agencias de publicidad .
En la actualidad colaboro además en diversas publicaciones españolas y mexicanas: Rolling Stone España y México, El País de Madrid, etc.
La prensa gráfica es el soporte ideal para mi trabajo y los kioscos de diarios la ampliación de mi galería de arte personal.
En esta muestra dejo el trabajo por encargo por un momento para enfrentarme al peor jefe posible: yo mismo.

Share
Novedad anterior

Convocatoria: ANIMA 05

Siguiente novedad

Entredichos