Música

NORTEC COLLECTIVE (MÉX)

Pepe Mogt + Checo Brown
VIE 21 NOV / 21:00

Desde hace cinco años el cruce entre dos estilos tradicionales del noroeste de México como el Norteño y la Tambora y por otra parte el Tecno de la pista de baile, abrió las puertas al mundo a un nuevo sonido y a una estética híbrida y original, a través de un colectivo de músicos y artistas visuales que reformularon el escenario de la electrónica.
Uno de los responsables del Nortec Collective y alma mater es Pepe Mogt, artista sonoro que tras la disolución de la banda shynt Artefacto, formó Fussible a mediados de los noventa junto con Melo Ruiz, al corriente con las modas compositivas de grupos europeos. Luego de la edición de Fono en 1997, Mogt se inmiscuyó en la búsqueda de nuevos beats, topándose con acordeones ondulantes y ritmos desacompasados, los que fueron procesados con sintetizadores analógicos y digitales. La invitación hacia otros artistas de Tijuana y Ensenada para configurar sus piezas con estos sonidos produjo una explosión que rebasó las fronteras de México, llegando hacia lugares tan distantes como Hannover para la Expo 2000 y Barcelona, donde por dos años consecutivos el Nortec Collective fue el atractivo del festival Sónar. Entre otros lauros también pueden contarse los remixes que realizaron para Beck, Titán y Ennio Morricone, o la transfiguración de cientos de clubs rock de Los Ángeles en cantinas tijuanenses.
En su segunda visita a la Argentina, Pepe Mogt repasará su tránsito por Fussible y remezclas propias de otros artistas del Nortec en compañía de Checo Brown, videasta oficial del colectivo.

Prensa: Fusible, exotismo electrónica que viene de Tijuana.
Link: http://www.lavoz.com.ar/2003/1121/Espectaculos/nota204763_1.htm

Share
Novedad anterior

PEIRÓ MUESTRA HOMENAJE

Siguiente novedad

7 ENFANTS TERRIBLES