Artes Visuales

Centro de Arte Ego: Carmen Cantón

Intervención: Sánchez-Vergara
Curación: Luz Novillo Corvalán

El Centro de Arte EGO es un proyecto de Carmen Cantón que conforma parte de un intensivo itinerario por centros culturales pertenecientes a la red de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.
EGO es una propuesta crítica orientada al análisis y al desmontaje irónico de las diversas mediaciones políticas, institucionales, sociales, que condicionan la producción y la recepción del arte en la sociedad actual.
La obra se emplaza como centro de arte portátil y plegable, como modelo contrapuesto al concepto de museos grandilocuentes y suntuosos: un contenedor blanco de 280 x 70 x 45 cm construido en madera y dividido en diferentes compartimentos que corresponden a las diferentes salas de exposición. Su objetivo final es llevar el museo consigo por el mundo.
Una sucursal del Centro de Arte puede quedar emplazada en cualquier espacio cuyas dimensiones lo admitan. Cualquier individuo o colectivo puede contar con un espacio museístico, un lugar efímero y dinámico donde se concreten formas e ideas.

Prensa: Un museo portátil
Link: http://www.intervoz.com.ar/2003/0702/suplementos/cultura/nota174417_1.htm

Share
Novedad anterior

EL PERSONAJE

Siguiente novedad

OPERACION JAJA