sin categorizar

Fin del Mundo

Belén Gache es autora de las novelas Divina anarquía (Ed. Sudamericana) y Luna india (Ed. Planeta). Ha publicado numerosos ensayos entre los que destacan El lado invisible de las cosas, Madrid, Casa de América, 1999; Jorge Macchi: El destino como principal sospechoso, Centre Regional d´Art Contemporain, Montbéliard, Francia, 2001; El ser escrito, lenguajes y escrituras en la obra de Xul Solar, Museo Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Es licenciada en Historia del Arte y posee una maestría en Análisis del Discurso; realizó su tesis sobre la obra de Julio Cortázar. En la actualidad escribe su tesis doctoral sobre la obra de Xul Solar. Es investigadora y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Jorge Haro.
Su actividad como compositor está relacionada con distintos estilos de música electrónica. Ha publicado dos CDs: Música 200(0) (Fin del mundo, 2001) y Fin de siècle (Fin del mundo, 1999). Tiene además obras editadas en compilados de España y Argentina. En el año 2000 hizo una gira de presentación de su disco Fin de siècle por las ciudades de Barcelona (Festival Sónar 2000), Madrid (Radar), Nueva York (Void). En el año 2002 hizo lo propio para la presentación de su disco Música 200(0) brindando conciertos en ciudades de Argentina y Europa Occidental. Es profesor de diseño sonoro en carreras audiovisuales de las Universidades de Buenos Aires y Palermo. Es curador del ciclo de conciertos 2por1 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Carlos Trilnick
. Desde 1982 ha expuesto en muestras individuales y colectivas de fotografía, video e instalaciones a lo largo de toda América, Europa, Turquía, Israel y Australia. Poseen obras suyas entre otras instituciones: el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, The Museum of Modern Art (MOMA) New York, Museum of Modern Art of Latin America, Washington DC, Museu da Imagem e du Som, San Pablo Brasil, Museo de Arte Moderno de Haifa Israel, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa Córdoba, CICV Montbeliard Francia. Es Profesor Titular de la materia Taller de Diseño Audiovisual, Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.

Gustavo Romano es artista plástico, desarrolla su obra a partir de diversos medios como instalaciones, video y proyectos para Internet. Realizó exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Galería Ruth Benzacar, el ICI de Buenos Aires, el CCEC, el Casal de Catalunya de Buenos Aires. Sus obras han sido exhibidas también en sitios disímiles como el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, Arco, Casa de América, Madrid, MARCO y el IFA de Bonn, Berlín y Stuttgart. Con obras de Net-Art ha participado en numerosos festivales de arte electrónico de París, Berlín y San Pablo, entre otros. Ha recibido entre otros premios, el Konex de Platino 2002, el de la Asociación Argentina de Críticos de Arte –video artista del año-, el Premio Leonardo (MNBA), el Primer Premio en Buenos Aires Video XII (ICI) – multimedia experimental.

Prensa:
Evento de Fin del Mundo en Centro España Córdoba
Link: http://www.lmcba.com.ar/2003/03-05-22/7_espect_04.htm

Share
Novedad anterior

Estrategias de Producción y Exhibición de Animación en Argentina

Siguiente novedad

Sociedad Secreta