Artes Visuales

Teatro en Octubre

BACALAO SE MANIFIESTA

Manifestación de música accidental de vocabulario accesible al tambor. La comunión espacio–tiempo construye el puente cósmico. Somos los evocados. Somos los invocados. El mono se mira al Espejo. Enlaza los mundos de la vida y la muerte. La misión es sintonizar el poder del corazón con la Tierra Ascendida y sus Habitantes Iluminados.

——————————————————-

A PROPÓSITO DE ESE HOMBRE
Dos mujeres solas impulsadas por extrañas fuerzas a describir, casi con precisión prontuarial, la historia que las ligó con el hombre; con ese hombre. Declaración y confesión.
——————————————————-

URBANOIDES ORATES
Fusión de imágenes, historias de personajes que se desplazan sobre el lenguaje del absurdo, entre la técnica francesa del mimo, combinada con el lenguaje gestual del teatro experimental.

——————————————————-

K.U.B.O.
Es una propuesta que, inspirada en ‘El malentendido’ de Albert Camus, aborda la tragedia y el absurdo con fuertes componentes visuales como disparadores de la sugestión y las emociones.
——————————————————-

A LA VUELTA DEL ANILLO
A partir de escenas autónomas y pequeños objetos, tres actores caracterizados como payasos y en rol cómico, desarollan textos propios y generan situaciones visuales y sonoras de las que el público también participa.
——————————————————-

EXCEPTO LOS MUERTOS
Cuando de uno mismo deviene un desconocido; cuando el otro es sólo espejo; la búsqueda a tientas de un gesto, el encuentro es tan sólo una molestia a la propia necesidad.
——————————————————-

BACANTES VEINTIUNO
Una historia fragmentada que cuenta un extraño juego sucedido en una noche de festejos tradicionales de carnaval. Tres mujeres y un hombre. El conflicto surge cuando estos personajes se dan cuenta de que el juego disipa las reglas previstas. Lo que era un juego se vuelve un momento tenso y violento.
——————————————————-

ADEFESIO
…”surge de la necesidad de indagar en un estado de cosas incierto. El adefesio es “la cosa”, aquello que se gesta y que ningún personaje puede o se atreve a definir. El texto habla del miedo que sentimos frente a eso que se llama porvenir. Quizá sea una obra sobre el miedo, la angustia que genera el miedo, las raíces del miedo”… Santiago Loza
——————————————————-

CIUDAD SUMERGIDA (INFORME 707)
Una sospecha, una pregunta, una mentira. Un sueño, la historia, la verdad. Quizá pueda darnos la posibilidad de pensar en otro mundo y llegar a otros mundos.
——————————————————-

UBU REY
A más de cien años de su estreno, y en las entrelíneas de su anécdota, Ubú Rey, ha ido enriqueciéndose y cargándose de significados. El accionar del padre Ubú no supera las cotas de la imaginación en la pesadilla y en la caricatura de muchos poderosos del pasado y de la mayoría del presente.
——————————————————-

RES NON VERBA (LA VACA NO HABLA O COMO MATAR A LA MADRE)
Trabajo interdisciplinario en el que convergen tanto el teatro de objetos, la mímica, el butoh, la música y la fotografía. La soledad, el amor presente en sus diferentes variantes, el vínculo madre-hijo, la identificación con el otro, lo siniestro, la psicosis, son temáticas que atraviesan toda la puesta.
——————————————————-

SOL NEGRO
Sol Negro se presenta como lógica de una conspiración. Conspiración con el teatro, con la historia y con los espectadores. Indaga sobre los estados de la pasión. “Te amo y todo es hermoso”, son las palabras de Artaud que resuenan esta vez. La puesta remite a un espacio vacío, reminiscencia de lo oriental, parodia y homenaje al mismo tiempo de un teatro que heredamos.

——————————————————-

MÓVIL
Los personajes se preguntan a sí mismos ¿Qué es un juego?, “Todo es juego”, se responden, luego de variadas cavilaciones. Pero decir que todo es juego ¿no es lo mismo que decir que nada lo es?. Los héroes de nuestra historia van en busca de los límites de esta tautología.

——————————————————-

YO ASUMIRÉ LA CULPA
En esta nueva propuesta de Babel E. T. el texto trivial, utilizado recurrentemente a nivel comercial, juega como contrapunto de las imágenes que forman el lenguaje visual del grupo.
——————————————————-

Share
Novedad anterior

AMARILLO Y SENCILLO, EL CONVENTILLO

Siguiente novedad

Arte sin Frontera